Cerrar [X]

Nacionales

Hubo 126 homicidios en febrero

sábado 14, febrero 2015 - 12:02 am

Entre el 1 y el 12 de febrero, las autoridades reportan 126 homicidios, cifra superior en 52 casos más al mismo periodo del año pasado, cuando contabilizaban 74 crímenes, según el informe de las autoridades.

Para la PNC, el incremento de la criminalidad, está vinculado a una cadena de venganza, entre las principales pandillas que se disputan el “territorio” para el cobro de la “renta” y la comercialización de la droga.

A esta hipótesis le agregan la actual campaña electorera, como ha ocurrido anteriormente en otros procesos similares, según el ministro de Justicia y Seguridad Pública Benito Lara.

publicidad

El promedio diario de homicidios actualmente es de 10.5, cifra que ha mermado considerablemente con el mismo periodo del pasado mes de enero, cuando el promedio llegó hasta 15 por día.

Las autoridades gubernamentales han reiterado que no dialogarán ni negociarán con las pandillas para bajar la tendencia de los homicidios.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujer fue asesinada por un soldado en rancho de Salinitas

Una mujer identificada como Gabriela Yamileth Landaverde, de 24 años de edad, habría sido asesinada por …

MÁS INFORMACIÓN
Anciano muere atacado por abejas en San Luis Talpa

El cuerpo de un anciano de 84 años de edad fue encontrado cerca de un apiario …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.