Cerrar [X]

Nacionales

Hubo 31 homicidios entre viernes y domingo

Enrique García

martes 22, agosto 2017 - 12:01 am

Las autoridades dicen que los pandilleros buscan presionar para que el gobierno pacte con ellos. / DEM

Unos 31 homicidios fueron cometidos el fin de semana, según registros de las autoridades; el pasado sábado, fue el día más violento, con 15 asesinatos, mientras que el viernes y el domingo fueron ocho.

Entre las víctimas están el agente de la corporación policial Jacobo de Jesús Romero, asesinado a tiros, cuando se dirigía a su trabajo, en San Francisco Gotera, Morazán. El crimen ocurrió en el caserío Los Benítez, cantón Labranza, del municipio de Sociedad.

publicidad

Mientras que el soldado Juan Ernesto Granadino Aguirre fue muerto a tiros, el pasado sábado en horas de la noche, en el cantón Montelargo, de Chalchuapa. Supuestos pandilleros lo atacaron en su vivienda en su día de descanso. Estaba de alta en la Brigrada Especial de Seguridad, de la Fuerza Armada.

También están las víctimas del masivo homicidio de dos mujeres y tres hombres, en el cantón Los Ríos, de San Francisco Javier, Usulután. Hombres armados les llegaron a dar muerte al interior de sus viviendas.


En ese mismo departamento fueron asesinados los líderes comunales Julio Neris Orellana y Jesús Efraín Rivera, de 62 y 60 años, respectivamente, en el cantón El Porvenir, en el municipio de Concepción Batres, de ese departamento oriental del país.

La cifra la integra la muerte de un pandillero que se enfrentó a la PNC, en Tenancingo. El director de la corporación policial reportó 293 pandilleros fallecidos y 200 capturados en 346 enfrentamientos  con la Policía, este año. Ayer, la FGR reportó cuatro homicidios, en La Paz, Ahuachapán, Cusca-tlán y La Libertad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a cuñados en milpa de Ciudad Arce

La PNC dice que hurtaban en los cultivos de la zona de Zapotitán....

MÁS INFORMACIÓN
Pandilleros a juicio por 15 homicidios en San Martín y San Salvador

Una estructura de 61 miembros de la Mara Salvatrucha que delinquía en San Salvador y San …

MÁS INFORMACIÓN
Acribillan a dos empleados de lavacarros

Dos empleados de un carwash fueron acribillados a tiros al interior del negocio, situado sobre la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.