Cerrar [X]

Nacionales

Hubo más de 70 feminicidios en dos meses

Iliana Cornejo

jueves 8, marzo 2018 - 12:02 am

Las mujeres jóvenes son las más afectadas por la violencia. / DEM

Enero y febrero del 2018 han acumulado más de 70  feminicidios según las estadísticas de la Policía Nacional Civil.

De acuerdo con los datos del Instituto de Medicina Legal (IML), solo en enero reconocieron 22 cadáveres de mujeres; cinco de esos fueron en el departamento de San Salvador, en los municipios de Ilopango, Apopa y San Salvador.

publicidad

El IML dice que de los 22 cádaveres reconocidos, 14 fueron asfixiadas. Otros  feminicidios han sido ocasionados con objetos contundentes, como fue el caso de la médico Rosa María Bonilla, de 45 años de edad, quien fue asesinada por su compañero de vida, Denis Edenilson Suárez, de 35 años, el pasado 24 de enero en su casa de habitación en Santa Ana.

Fuentes extraoficiales dijeron, en su momento a este medio, que Vega de Bonilla tenía el cráneo fracturado y golpes a partir del cuello. El comunicado que difundió la PNC, señala que los múltiples golpes iniciaron la inspección en la casa de la ahora fallecida. En este caso, la Fiscalía dijo que la víctima intentó defenderse, porque el victimario tenía aruñones en sus brazos, axilas y cuello. Un juez de paz envió a Suárez a prisión provisional.


El 14 de febrero, en un parque de los condominios Jardines de la Zacamil, cerca de los edificios “Los 400” de ese centro urbano, en jurisdicción de Mejicanos, fue encontrado el cadáver de Graciela Eugenia Ramírez, de 22 años.

Según las versiones policiales, residía con su prometido en uno de los apartamentos cercanos a donde fue localizado su cadáver y se casarían en abril próximo.

Uno de los casos más recientes fue el asesinato de María Aldana, de 60 años, el pasado 20 de febrero, en el cantón Maquilishuat, de Ilobasco. El homicidida fue su propio hijo Walter Eduardo Castillo, capturado en flagrancia ese mismo día. En este caso, las autoridades no revelaron el motivo del  feminicidio.

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, ha pedido un alto a las agresiones, ataques y asesinatos hacia las mujeres del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aumentarían sanciones contra feminicidas

Los diputados de la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa se mostaron abiertos a la …

MÁS INFORMACIÓN
Penal de máxima seguridad tiene espacio para feminicidas

Para los reos acusados de feminicidio hay cupos disponibles en el penal de máxima seguridad de …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal insiste en enviar feminicidas a “Zacatraz”

El fiscal general, Douglas Meléndez, reiteró un nuevo llamado a las autoridades de Justicia y Seguridad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.