Cerrar [X]

Política

Hugo Martínez anuncia que buscará candidatura presidencial por el FMLN

Propio

miércoles 18, abril 2018 - 12:29 pm

Fotografía de Wilson Urbina / Diario El Mundo.

 

El canciller de la República, Hugo Martínez, anunció hoy su decisión de inscribirse como precandidato presidencial para las elecciones internas del FMLN, de cara a los comicios presidenciales de 2019.

publicidad

“He tomado una decisión, una decisión difícil, pero una decisión que es necesaria en este momento histórico, he tomado la decisión de inscribirme en las elecciones internas”, dijo el mandatario durante un evento público la mañana de este miércoles, en el que estuvo acompañado del vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.

El funcionario aseguró que fue una decisión difícil pero necesaria. De momento, dijo, no ha decidido la fecha en que inscribirá su precandidatura. Además, pidió al FMLN que en las elecciones internas no haya candidatos de la dirigencia del partido de izquierda.


“Por eso, quiero hacer un llamado a la dirección del partido, para que no haya candidatos de la dirección, para que no haya respaldos de la dirección a un determinado candidato, para que todos podamos competir en igualdad de condiciones y para que sea la base histórica y las nuevas generaciones del FMLN quienes decidan quién va a ser el candidato presidencial que nos va a representar el 2019”, afirmó.

El canciller también aseguró que conversará con el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para proponerle a la mejor persona que asuma las riendas del Ministerio de Relaciones Exteriores y así poder dedicarse a la precandidatura.

Martínez también dijo que es importante que el FMLN reconozca los errores que se han cometido, luego de la derrota en las elecciones del pasado.

“Debemos reconocer los errores, pedir perdón por esos errores, corregirlos y seguir adelante”, expresó.

A la vez, Martínez también llamó a los diferentes sectores y militantes a participar en el proceso de las elecciones internas.

Por su parte, el vicepresidente dijo sentirse aliviado y optimista con el anuncio de Martínez, y lo calificó como “un líder político exitoso”, por lo que no duda “que tiene las mejores credenciales”.

“A mí me llena de mucha satisfacción que después de varios días de espera, tengamos la dicha de conocer de manera directa esta decisión que nuestro canciller hace esta mañana, aseveró Ortíz.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Finaliza la gira de diputados y canciller en EE.UU.

El canciller salvadoreño Hugo Martínez y los diputados de todos los partidos políticos regresaron optimistas de …

MÁS INFORMACIÓN
“Ningún congresista los recibió”, canciller sobre viaje a EEUU de prencadidatos de ARENA

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, reiteró esta mañana que todo esfuerzo encaminado a intensificar …

MÁS INFORMACIÓN
Así es como pueden reinscribirse los salvadoreños a la última prórroga del TPS

  Los salvadoreños amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS) ya pueden reinscribirse para el programa migratorio, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.