Cerrar [X]

Política

Hugo Martínez: “Debemos sacar mensajes de esta elección interna”

Redacción Web-DEM

lunes 28, mayo 2018 - 7:47 am

Fotografía cortesía: Frente a Frente

El candidato a la presidencia por el partido FMLN, Hugo Martínez, dijo esta mañana que es necesario analizar el mensaje que la militancia envío ayer en las elecciones internas, donde resultó ganador con 19,793 votos frente a su oponente, Gerson Martínez.

“Cuando tú le das una mayor apertura a la base, a la militancia del partido, ellos están dispuestos a participar y creo que ese es un mensaje, que también así como sacamos mensajes de la elección del 4 de marzo, debemos sacar también los mensajes de esta elección interna”,  aseguró el aún ministro de Relaciones Exteriores que obtuvo el apoyo de la militancia del partido de Gobierno, con un 70% de participación.

publicidad

A criterio de Martínez, el mensaje enviado por la militancia es el deseo de participar en los procesos del partidos,  si se les escucha. “Las bases, la militancia del partido lo que está pidiendo es que estemos con ellos, que les consultemos a ellos”, agregó que, “ahora quiero ser el candidato de la gente a nivel nacional”.

Puede leer: Hugo Martínez electo candidato del FMLN


Dijo sentirse “cómodo como el candidato de las bases, hay un mensaje claro, los resultados hablan” y llamó de nuevo a un cambio al interior de su partido en miras de las elecciones presidenciales del 2019. “Pienso que ahora debemos unirnos todos alrededor de lo que es la perspectiva del 2019, el Frente debe ver mucho más amplio, el FMLN tiene que repensarse como partido”.

Sobre su salida del Ministerio de Relaciones Exteriores, el candidato dijo que este día se reunirá con el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén para definir su salida y quien asumirá la institución, sin adelantar nombres.

“Nos vamos a reunir hoy en la mañana para definir mi salida definitiva del Ministerio de Relaciones Exteriores”, informó.

Sobre la candidatura del exfuncionario, fue consultada la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, quien destacó a Martínez como una persona “preparada”.

“Me parece una persona preparada para ese puesto y yo estoy segura que vamos a poder competir y seguir luchando para poder seguir adelante con los programas del Gobierno”, dijo esta mañana a su salida de un evento.

La funcionaria también expresó sus deseos porque las mujeres tengan una participación en el poder y no sólo como funcionarias de Gobierno.

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Propuestas para acta de escrutinio

Los magistrados Fernando Argüello Téllez y Guadalupe Medina apoyaron ayer una propuesta para habilitar ocho casillas …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU inculpa a una rusa por interferencia con las legislativas de 2018

El Departamento de Justicia de Estados Unidos inculpó este viernes a una rusa por acusaciones de …

MÁS INFORMACIÓN
Dos encuestas dan amplia ventaja a Bolsonaro para segunda vuelta en Brasil

  Dos encuestas divulgadas en las últimas horas en Brasil dan amplia ventaja al candidato derechista Jair …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.