Cerrar [X]

Política

Hugo Martínez discrepa con Sánchez Cerén sobre su postura de crisis en Nicaragua

Redacción web / DEM

lunes 23, julio 2018 - 8:42 am

 

El candidato presidencial del partido FMLN, Hugo Martínez, reaccionó hoy ante la postura del presidente Salvador Sánchez Cerén, emitida recientemente en el Foro de Sao Paulo, donde el mandatario respaldó al gobierno nicaragüense y atribuyó la crisis que se vive en Nicaragua a “intentos desestabilizadores” para derrocar a Daniel Ortega.

Martínez dijo no compartir las declaraciones de Sánchez Cerén, pese a que en muchas otras ocasiones si ha coincidido con sus pensamientos.

publicidad

“Efectivamente, yo no comparto, en lo absoluto, las declaraciones del presidente de la República, en este caso. Hemos coincidido en muchos casos, fui su ministro de Relaciones Exteriores, pero en este caso, no comparto sus declaraciones”, señaló al ser consultado sobre el tema, esta mañana, en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Durante su intervención en el Foro de Sao Paulo, celebrado en La Habana, Cuba, el presidente salvadoreño dijo “nos solidarizamos con el gobierno y el pueblo de Nicaragua ante los intentos desestabilizadores para alterar el orden constitucional, derrocar por la fuerza al gobierno legítimamente electo… Respaldamos la decisión del presidente Daniel Ortega de mantener un diálogo respetuoso para encontrar acuerdos”.


Pude leer: Sánchez respalda a Ortega y pide unirse contra “arremetida” de derecha

El excanciller también condenó la violencia que se vive en Nicaragua y calificó la situación como “inaceptable”.

“El drama que se está viviendo en Nicaragua es inaceptable y los actos que se están dando, vengan de donde vengan, son totalmente condenables”, sostuvo y, a la vez, condenó la violencia que impera en el vecino país.

Además, hizo un llamado “urgente” para retomar el diálogo “franco”, bajo parámetros establecidos por la iglesia e instancias internacionales, que produzca resultados concretos, y en este mismo proceso se establezca un mecanismo para investigar los asesinatos registrados en medio de la crisis y deducir responsabilidades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pompeo sobre migración: “Se acerca a un momento de crisis”, dice

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo este viernes que la inmigración ilegal a Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Condena internacional contra Ortega por feroz represión contra oposición en Nicaragua

Una fuerte condena internacional recibió este domingo el gobierno de Daniel Ortega tras la represión a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.