Cerrar [X]

Política

Hugo Martínez ganó con 20,259 votos en el FMLN

Antonio Soriano

miércoles 30, mayo 2018 - 12:01 am

Hugo Martínez fue declarado ganador de primarias. / DEM

La Comisión Especial Electoral del FMLN declaró ayer en firme los resultados de las elecciones internas del partido de izquierda que dejaron a Hugo Martínez como el ganador con 20,259 votos.

De acuerdo con Silvia Cartagena, presidenta de la CEE, con el escrutinio final el equipo deja en firme la candidatura presidencial del partido de izquierda.

publicidad

Según el informe final, Gerson Martínez, exministro de Obras Públicas, solo obtuvo 7,845 votos. Hubo 150 nulos. Lo que significa que el total de votos válidos fue de 28,254, de los cuales el 71.7 % favorecieron a Hugo Martínez.

Cartagena explicó que el padrón electoral que utilizó el FMLN para las elecciones primarias tenía 40 mil electores, es decir, al proceso interno del FMLN acudió el 70.6 % de los inscritos.


La presidenta de la Comisión explicó que de los resultados deben presentar un informe al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Por otra parte, Cartagena informó que el partido de izquierda elegirá en las próximas semanas al candidato a la vicepresidencia de la República que hará fórmula presidencial con Hugo Martínez. También realizarán en este caso un proceso de elección interna.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Martínez propone un nuevo sistema de pensiones estatal

Candidato del FMLN ofreció crear un nuevo sistema público de pensiones que sea voluntario....

MÁS INFORMACIÓN
Martínez ofrece al FMLN garantizar tercer gobierno

La fórmula presidencial del FMLN, compuesta por Hugo Martínez, candidato presidencial; y Karina Sosa, candidata a …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo Martínez concluye gira en oriente del país

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez finalizó ayer un gira de tres días por 17 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.