Cerrar [X]

Política

Hugo Martínez: “No hay nada que nos haga retroceder”

Política | Diario El Mundo

Lunes 6, Julio 2015 | 12:00 am

DEM

Hugo Martínez. DEM

El canciller de la República, Hugo Martínez, sostuvo que la estrategia de seguridad del Gobierno de El Salvador “internacionalmente se está viendo bien” y advirtió que “no hay nada” que los haga retroceder.

“Sabemos que están reaccionando muy violentamente, están atacando a nuestros policías de una manera cobarde, de una manera terrorista, eso no nos va hacer dar marcha atrás. Estamos comprometidos hasta que le demos el vuelco a esta situación”, prometió. Reiteró que el tema no debe ser utilizado con cálculos políticos o electorales porque “aquí está todo en juego”.

publicidad

Según Martínez, los altos niveles de violencia se deben a que el Gobierno tomó decisiones nada agradables para los criminales: aislar a los cabecillas en el penal de máxima seguridad y comenzar a presionarlos en el terreno. “Por eso han respondido de la única forma que lo saben hacer: criminalmente”, señaló.

El diplomático reiteró que internacionalmente se ve que se sigue un camino correcto. “¿Qué nos dicen internacionalmente? Cuando explicamos nos dicen: Van ustedes en la dirección correcta, porque no es un pilar aislado la persecución”, indicó.

Recordó los cuatro pilares en el tema: prevención, persecución, reinserción y rehabilitación, y fortalecimiento de instituciones.

Para el diplomático, comparar la violencia sufrida durante la guerra y en la actual situación de paz no es válido: “Son procesos distintos. En el proceso anterior, había dos bandos plenamente identificados, había planteamientos políticos, había interlocutores y precisamente por eso se llevó a un proceso de diálogo que condujo hacia la paz”.  Luego, señaló: “Ahora estamos enfrentando estructuras criminales, que basa su operatividad en la extorsión, en el terror, en el irrespeto a la ley y, por lo tanto, esas estructuras deben ser tratadas como tales”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía lleva casi dos meses sin capturar a exguerrilleros Son acusados del asesinato de militares estadounidenses en 1991.

El Juzgado de primera instancia de Chinameca, de San Miguel ordenó capturar a tres exguerrilleros acusados …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía demanda a exfiscal Martínez por enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de la República presentará esta mañana una demanda civil en contra del exfiscal …

MÁS INFORMACIÓN
Hospital Zacamil sin insulina y reactivos para examenes

El Sindicato General de Empleados del Ministerio de Salud, sección del hospital Zacamil denunciaron que en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons