Cerrar [X]

Nacionales

Hugo Martínez se reúne con cancilleres del Tricamex

Gerson Chávez

martes 14, febrero 2017 - 12:04 am

El canciller Hugo Martínez ha negado que haya un incremento exponencial de las deportaciones de salvadoreños. / DEM

El canciller de la República, Hugo Martínez, se reunió ayer con sus homólogos de Honduras, Guatemala y México para buscar soluciones a los problemas que enfrentan los migrantes, que viajan de forma irregular hacia los Estados Unidos.

“La visita a México es para trabajar, básicamente, ese esquema de alianzas con el Triángulo Norte y México. Vamos a tener una reunión con el nuevo canciller mexicano, (Luis) Videgaray y los temas centrales, son: la situación de las comunidades migrantes y también el tema de los compatriotas que van en tránsito por México”, explicó ayer tras concluir la reunión que sostuvo con los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Legislativa y previo a partir hacia México donde sostendría la reunión.

publicidad

Los tres países del Triángulo Norte más México están conformando el bloque denominado Tricamex.

En la reunión también se abordarían los resultados del plan migratorio impulsado por Tricamex ante los planes de deportación en Estados Unidos.


“El esfuerzo consiste en poner en la disposición de los compatriotas, de los cuatro países: Guatemala, Honduras, El Salvador y México, los 90 consulados que tenemos entre los cuatro (países) en la unión americana”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Operación deja 175 inmigrantes arrestados

Agentes de Operaciones Especiales e Inteligencia de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 175 inmigrantes indocumentados que …

MÁS INFORMACIÓN
Trump dice que sin muro habrá caos en EE.UU.

El presidente de EE.UU. visitó ayer los prototipos de muro fronterizo en el sur California, un esta...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.