Cerrar [X]

Política

Hugo Martínez se reúne con empresarios que emplean a compatriotas en EEUU

Redacción web / DEM

jueves 8, febrero 2018 - 7:24 pm

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, continuó este día en la búsqueda de más apoyos y gestiones a favor de los connacionales amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS) en Estados Unidos.

Primero, se reunió con empresarios que brindan empleo a compatriotas y luego sostuvo un encuentro con representantes de sindicatos estadounidenses con socios que son beneficiarios del TPS.

Martínez, también habló con el ejecutivo del Condado de Montgomery, Isiah Leggett, a quien agradeció por el apoyo que el Concejo de esa localidad ha brindado a los centroamericanos con TPS, a través de una resolución encaminada a su protección, la cual fue aprobada por unanimidad, en diciembre del año pasado.

publicidad

Asimismo, en este espacio se destacó el hermanamiento vigente desde 2011 entre Morazán y el Condado de Montgomery, que tiene como propósito contribuir al desarrollo local de ambas poblaciones a través de iniciativas de cooperación y vinculación.

Para finalizar, el funcionario estadounidense reiteró al ministro Martínez la importancia de los salvadoreños en esa comunidad y el compromiso con las iniciativas que busquen garantizar su estabilidad y protección.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU investigará supuesto atentado contra Maduro si tiene pruebas válidas

Estados Unidos investigará cualquier acto ilegal vinculado con el supuesto atentado contra el presidente de Venezuela, …

MÁS INFORMACIÓN
Trump firma ley que sancionaría a funcionarios corruptos de Centroamérica

Norma Torres, congresista estadounidense, confirmó en su cuenta de Twitter que el presidente de los Estados Unidos …

MÁS INFORMACIÓN
Ya fueron llevados a “Mariona” tres implicados en el caso Funes

Desde el lunes 13 de agosto, José Miguel Menéndez (Menéndez) y Manuel Rivera Castro están recluidos en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.