Cerrar [X]

Deportes

Hugo Pérez ya está en El Salvador

Miércoles 26, Agosto 2015 - 1:01 am

HUGO-PEREZ

Hugo Pérez, el auxiliar de Jorge Rodríguez en la Selección de El Salvador. /Ernesto Martínez

Cada vez que la Selecta se quedaba sin técnico, uno de los nombres que siempre solía salir a flote, no solo para ocupar el banquillo, sino para echar a andar un proyecto real, era el del salvadoreño-estadounidense, Hugo Pérez, quien defendió los colores de la selección norteamericana en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Tras la salida del catalán Albert Roca, finalmente el mundialista ve una oportunidad, aunque lo hará de forma interina y como auxiliar de Jorge “Zarco” Rodríguez, quien asumirá el rol principal a partir de mañana, cuando la Azul inicie los trabajos de preparación de cara a la tercera ronda eliminatoria rumbo a Rusia 2018, cuyo rival a superar es Curazao en una serie a visita recíproca a realizarse este 4 y 8 de septiembre.

publicidad

Sin más tiempo que perder, el profesor arribó ayer a El Salvador, procedente de San Francisco, California, y hoy mismo se reunirá con “el Zarco” para afinar detalles, luego del choque por la sexta jornada entre Metapán y FAS, en el cual podrá observar a algunos de los convocados.

“Ya muchos años que no estaba acá, y venimos para ver si podemos sacar esto adelante con el Zarco y con todo el cuerpo técnico”, expresó a su llegada al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

“Hay que ser optimistas, yo siempre he dicho que hasta que no se jueguen los partidos no se puede decir nada; pero estamos contentos, yo especialmente, en venir y apoyar al Zarco y ayudar al país”, agregó.

El técnico auxiliar adelantó que ya pudo conversar con Rodríguez sobre lo que se viene, aunque no a fondo. También aseguró que mantienen una muy buena relación.

“Hace unos días estuve conversando con él. Tenemos una muy buena relación, jugamos juntos en FAS. Obviamente es un buen técnico, los últimos tres o cuatro años ellos (Metapán) han salido campeones, así es que tiene mucha experiencia y esperemos que podamos trabajar juntos para sacar esto adelante”, sostuvo.

Sobre el rival, aseguró que ya se tomó un tiempo para estudiarlo. “Son cinco horas de vuelo, así que pudimos estudiarlo un poco”, bromeó. “Es un equipo que hay que respetar, ya no hay ningún equipo chico”, indicó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Apretón de manos previo a la final

El técnico nacional Jorge Rodríguez buscará su cuarto título en el fútbol salvadoreño, el prim...

MÁS INFORMACIÓN
Se fueron en blanco

Alianza e Isidro Metapán ofrecieron un tibio empate sin goles ayer en el Cuscatlán, resultado que ...

MÁS INFORMACIÓN
“No estuvimos al nivel”

Tras concluir el partido contra FAS, en el que Alianza no pudo sacudirse una maldición de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons