Cerrar [X]

Deportes

Humillación blanca en Las Delicias

Jueves 1, Octubre 2015 - 12:00 am

Santa-Tecla-Apertura-2015

Santa Tecla le dio la vuelta al marcador y terminó goleando al Alianza. / Jair Martínez

Osvaldo “el Pichi” Escudero le tiene la medida a Rubén Alonso. Un cambio al minuto 18 bastó para darle vuelta al marcador y terminarle propinando una paliza de 5-2 al Alianza en el estadio Las Delicias, por lo que el técnico albo continúa sin poder vencer al campeón nacional desde que se sentó en el banquillo del equipo capitalino.

Los albos solo habían probado una vez a marco con Herbert Sosa, al minuto 4, y en un abrir y cerrar de ojos ya se habían puesto en ventaja con gol de Fito Zelaya (al 5’), luego de que el delantero recibiera un servicio de Juan Carlos Portillo desde el sector izquierdo. Cinco minutos después, Sosa puso el segundo de la noche en un cobro de tiro libre que aniquiló al meta tecleño, Juan José Trinidad.

publicidad

Parecía que Alianza haría un festín en territorio tecleño por el juego mostrado y la facilidad con que llegaba en el arco rival, pero “el Pichi” inmediatamente cambió estrategia al ver que el 4-4-2 no le estaba dando los resultados deseados. Así, le apostó a la velocidad del colombiano Luis Hinestroza por derecha, quien ingresó por Henry Escobar, al 18’, jugándosela con un 3-5-2.

Inmediatamente cayó el gol del descuento en un tiro libre que contó con la complicidad de un mal despeje de Rodrigo Rivera, situación que bien aprovechada por Ricardinho, quien alcanza a peinar el balón.

Alianza tuvo para aumentar la distancia, pero Fito y José Iglesias desaprovecharon tres llegadas claras, y quien no las hace, las ve hacer.

El campeón encontró la paridad por intermedio de Kevin Ayala cuando apenas iniciaba el segundo tiempo y en cuestión de seis minutos le dio vuelta al marcador con un gol del colombiano Hinestroza, quien aprovechó una desatención en la zaga alba y un yerro del portero Óscar Arroyo.

El festín continuó al 78’, con otro gol del cafetero y cuatro minutos del final, llegó el quinto por intermedio de Kevin Ayala y la sonrisa alba se trasformó en paliza.

 

Zona tigrilla

Metapán también le dio una “manita” al Juventud, con un triplete de David Rugamas en los minutos 9, 28 y 90+1, y dos tantos más de Óscar Cerén, al 27’, y Paolo Suárez, al 77’. Esta es la tercera goleada consecutiva que suministra el subcampeón, manteniendo su arco intacto, tras encajarle 4-0 al Sonsonate, 0-4 a la UES y ahora 5-0 a los opicanos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados citan a INDES y Fesfut sobre suspensión de ayuda a Selecta Playera

Los diputados de la Comisión Juventud y Deporte, Cristina López y Bonner Jiménez, presentaron esta mañana …

MÁS INFORMACIÓN
La reacción de Piqué que no se vio en el Clásico

    Gerard Piqué no la ha pasado bien desde que publicará en sus redes sociales aquel famoso …

MÁS INFORMACIÓN
Paulinho desata la risa de todos los madridistas por esta acción

Es apenas su primer día con el FC Barcelona, y el brasileño José Paulo Bezerra Maciel …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons