Cerrar [X]

Ultima Hora

Hungría aumenta la presencia policial en espacios públicos

EFE

martes 20, diciembre 2016 - 6:00 am

La policía húngara elevó hoy su presencia en los centros comerciales y otros espacios públicos tras el atentado contra un mercadillo navideño en Berlín, en el que murieron 12 personas y otras 48 resultaron heridas.

Tibor Lakatos, director de la oficina de orden público de la Capitanía General de la policía de Hungría, informó de que los policías estarán presentes constantemente en todos los centros comerciales, mercados y eventos mayores hasta el Año Nuevo.

Lakatos agregó que los policías también estarán presentes en las misas del 24 de diciembre, así como en las fiestas de fin de año. Por otra parte, el Ministerio de Interior informó de que también se movilizarán agentes de los cuerpos antiterroristas en los puntos destacados de la capital, Budapest, ciudad muy frecuentada por turistas.

publicidad

En Hungría actualmente ya está en vigor la alerta de terrorismo de nivel 3 (mediano), que no se modificará.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.