Cerrar [X]

Ultima Hora

Hungría | Cierran frontera con Croacia para detener la llegada de refugiados

Ultima Hora | Diario El Mundo

Viernes 16, Octubre 2015 | 8:30 am

El Gobierno de Hungría ha anunciado hoy que, a partir de esta medianoche, cerrará la frontera con Croacia, por donde pasan cada día miles de refugiados camino de Alemania, y aplicará controles estrictos para determinar quien tiene derecho a asilo político.

Hungría cerró hace un mes también la linde con Serbia donde el ritmo de entradas de emigrantes ha caído desde cifras de 10.000 diarios a apenas 200.

“Esperamos lograr los mismos resultados”, aseguró el ministro de Exteriores, Péter Szijjártó, al anunciar la medida, aunque agregó que “esta es la segunda mejor solución”, ya que la primera habría sido que la Unión Europea (UE) defendiera la frontera entre Grecia y Turquía, por donde entran la mayoría de refugiados.

publicidad

El ministro dijo que la decisión de Hungría, que comenzó a construir esta valla en septiembre, se debe que “en la cumbre del jueves de la UE no se ha decidido sobre la defensa conjunta de la fronteras de Grecia”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons