Cerrar [X]

Internacionales

Huracán Irma destruye islas en el Caribe y se dirige a la Florida

Redacción Internacional-AFP

jueves 7, septiembre 2017 - 12:01 am

ABS TV

El monstruoso huracán Irma dejó ayer un muerto y “devastación total” en Barbuda, dijo el primer ministro de la pequeña isla caribeña, Gaston Browne, tras recibir el impacto del ciclón de categoría cinco en la tarde del miércoles.

“Es una devastación total, Barbuda es literalmente un escombro”, dijo Browne a la prensa local. El portavoz de la oficina de manejo de emergencias, Midcie Francis, añadió en un comunicado que una persona murió y que el daño es extenso.

publicidad

Con 1.600 habitantes, Barbuda es una isla hermana de Antigua, que se liberó de la peor parte del huracán Irma. Al norte de las Antillas Menores y al este de Puerto Rico, ambas conforman un país soberano.

“Absolutamente devastador. Nunca vi tanta destrucción como la que vi en Barbuda esta tarde”, dijo el primer ministro a CNN luego de sobrevolar la isla. “95% por ciento de las propiedades están dañadas”.


El mandatario añadió que incluso el aeropuerto está dañado y que por el momento sólo se puede acceder por helicóptero.

El panorama de destrucción también se repitió en las islas de San Bartolomeo y San Martín, destrozando un 95% de la parte francesa del territorio y provocando al menos seis muertos.

“Un 95% de la isla quedó destruida. No estamos seguros de nada (…) estamos haciendo una evaluación, estoy conmocionado, esto es alarmante”, dijo a Radio Caraïbes International el presidente de la colectividad de la parte francesa de la isla, Daniel Gibbs.

Cortesía Univision

Irma roza Puerto Rico

Anoche la fuerza letal del huracán Irma rozó el norte de Puerto Rico soplando con vientos de 295 Km/hora, aunque su ojo se mantuvo en las aguas del norte de la isla estadounidense, que padecía el miércoles fuertes lluvias y cortes de electricidad.

Hasta el cierre de la edición se deconocían los daños y si había víctimas, sin embargo la atención en el mar no cesa en el Caribe.

El huracán Katia se formó ayer frente a las costas del estado Veracruz, en el Golfo de México, donde se movía lenta y erráticamente, mientras las autoridades alertaron a la población de las fuertes lluvias.

  También amenaza el huracán José que sigue una ruta muy parecida a la que ha trazado Irma.

El sur de Florida se prepara para la llegada del huracán

Colas interminables en las estaciones de servicio, supermercados con estantes vacíos y escasez de agua: los habitantes de Miami corrían ayer para abastecerse ante la llegada del potente huracán Irma, que debe impactar la costa de Florida el fin de semana.

Las autoridades ordenaron la evacuación de los residentes en los Cayos, el turístico archipiélago de este estado sureño.

Al menos 25.000 personas ya han abandonado el área, dijo el gobernador de Florida, Rick Scott, quien espera que las partidas aumenten a medida que Irma se acerque.

AFP




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cientos reclaman en Congreso de EE.UU. ley para “dreamers”

Cientos de estudiantes marcharon ayer al Congreso de Estados Unidos para demandar la aprobación de una …

MÁS INFORMACIÓN
Arrestan a asesino serial de personas sin hogar en Florida

Un asesino en serie acusado de matar a tres hombres sin hogar e intentar asesinar a …

MÁS INFORMACIÓN
Arrestan a mujer por conducir ebria… un caballo

Nunca es buena idea conducir bajo el efecto del alcohol, ni siquiera si el vehículo es …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.