Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Huracán “Newton” toca tierra

Xinhua

martes 6, septiembre 2016 - 10:00 am

El huracán “Newton” tocó tierra en las primeras horas de este martes en el estado de Baja California Sur en el noroeste de México, donde ha causado intensas tormentas, según el reporte de las autoridades federales, informó el gobierno.

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez, expuso que el huracán categoría 1 formado en aguas del Pacífico, ingresó a la península de Baja California a las 03:00 hora local (08:00 GMT).

El meteoro registró a su entrada a tierra vientos de 150 kilómetros por hora a través de la zona de Los Cabos, donde se ubican los turísticos balnearios de San Lucas y San José del Cabo.

publicidad

“Es muy grande y trae mucho agua. Estamos esperando que deje unos 200 a 250 milímetros, que es una cantidad muy considerable”, apuntó el funcionario en entrevista radiofónica con “Grupo Fórmula”.

Ramírez explicó que el fenómeno meteorológico recorre la región sur de la península y se prevé que salga al Golfo de Baja California por el norte de la ciudad de La Paz, capital del estado.


La navegación se mantiene cerrada desde la víspera en varios puertos del estado de Baja California Sur, cuyas autoridades habilitaron 56 albergues temporales para quienes puedan correr riesgo.

Las proyecciones de la Conagua apuntan a que “Newton” ingresará de nuevo a tierra por la Reserva de la Biosfera de Cajón del Diablo, en el suroeste del estado de Sonora (noroeste), en las primeras horas de mañana miércoles 7 de septiembre, aún como huracán categoría 1, agregó Ramírez.

Ninguna autoridad ha reportado hasta el momento daños o afectaciones en Los Cabos o en otras localidades de Baja California Sur, donde el Sistema Nacional de Protección Civil espera que el ciclón cause tormentas de intensas a torrenciales.

“Newton” se mueve a una velocidad de 28 kilómetros por hora y también provocará tormentas en otros estados de la región como Baja California, Sinaloa y Sonora, según el reporte de Protección Civil.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este jugador del Real Madrid visitará El Salvador en julio

Después del Mundial de Rusia 2018, que arranca dentro de tres días, el jugador del Real …

MÁS INFORMACIÓN
El día que… un perro rescató el trofeo del Mundial 1966

Pocas figuras son tan recordadas en el fútbol inglés como Pickles, el perro de David Corbett. La …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta sube 13 puestos en el ranking FIFA

La selección salvadoreña de fútbol escaló 13 posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.