Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Huracán Sandra alcanza categoría 4 y va hacia el noroeste de México

Jueves 26, Noviembre 2015 - 1:14 pm

sandra

Imagen ‏@conagua_mx

El huracán Sandra, ahora en categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se desplaza hacia el norte del Pacífico mexicano, aproximándose al sur de la Península de Baja California, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su boletín más reciente, el organismo indicó que el huracán se localiza a 800 kilómetros al sur de Los Cabos, en Baja California Sur, a 353 kilómetros de Isla Socorro, en el occidental estado de Colima y a 679 kilómetros de Playa Perula, en el estado de Jalisco.

publicidad

El meteoro registra vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de hasta 260 kilómetros por hora.

Sandra, que avanza hacia el norte a 19 kilómetros por hora, genera potencial de lluvias muy fuertes en varios estados.

Sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa, así como precipitaciones fuertes en Durango, Jalisco y Colima, detalló el comunicado.

Los expertos prevén oleaje elevado de 1 a 2,5 metros de altura en costas del Pacífico central y norte de México, además de olas 6 a 8 metros en las inmediaciones del Archipiélago de Revillagigedo.

Asimismo, “vientos de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit (incluyendo Islas Marías)”, y vientos de huracán en el Archipiélago de Revillagigedo, apuntó.

Por ello, el SMN pidió a la población extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Según el pronóstico, Sandra perderá fuerza en las próximas horas y bajará a categoría 3 en la escala Saffir Simpson, de un total de 5, cuando se encuentre a 190 kilómetros al sur-sureste de Isla Socorro, en Colima, y a 570 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Perula.

De acuerdo con las previsiones de los meteorólogos, el huracán se convertirá en la tarde del viernes en tormenta a medida que se acerca a las costas mexicanas y el sábado ingresará al país por el noroeste como una depresión tropical.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abandonan un lobo marino en medio de una ciudad en México

Un lobo marino de pocos meses de edad fue encontrado abandonado en una zona urbana de …

MÁS INFORMACIÓN
Jamaica elimina a México de Copa Oro

El 26 de julio de 2015 México conquistó la decimotercera edición de la Copa Oro con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons