Cerrar [X]

Nacionales

Huracán“Otto” afectará el país

Iliana Cornejo / EFE

Nacionales | Diario El Mundo

Miércoles 23, Noviembre 2016 | 12:01 am

huracan-otto

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., pronostica el paso de “Otto”, por Centroamérica. El país recibirá lluvias, por ello./ DEM

El Huracán “Otto”afectará a El Salvador este próximo fin de semana, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Otto está ubicado al norte de Panamá, entre las costas de Costa Rica y Nicaragua, donde mantiene lluvias y vientos.

publicidad

Para este viernes y sábado, el MARN pronóstica que “Otto” se localice al sur de la costa pacífica de El Salvador, afectando con lluvias en la costa y con vientos “acelerados” en la zona norte del país.

Hoy, las autoridades de Protección Civil, Ministerios de Gobernación y Agricultura darán una conferencia de prensa, debido a las lluvias que el fenómeno podría ocasionar en el país.

 

Panamá en alerta

Ayer, el gobierno panameño decretó alerta roja para las costas del Caribe y amarilla para el resto del país, debido a los cuatro muertos, un desaparecido y daños a viviendas, que hasta ayer había ocasionado “Otto”, en esa nación.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., prevé que dentro de las próximas 36 horas el huracán, impacte Costa Rica y Nicaragua, con la posibilidad de afectar la zona fronteriza entre Panamá y Costa Rica, en la provincia turística de Bocas del Toro, informó la agencia EFE, ayer.

“Otto” se formó el lunes en el suroeste del Caribe, frente a las costas de Nicaragua y Costa Rica.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons