Cerrar [X]

Economía

Hyundai comercializará nuevas líneas de buses y microbuses

Roque Pino

jueves 9, marzo 2017 - 12:00 am

Los tres modelos fueron lanzados hoy. / Edison González

A partir de este día, la marca mundial de vehículos Hyundai, de la mano de su concesionario Grupo Q, lanzó al mercado nacional su nuevo portafolio de buses y microbuses comerciales. Al evento de lanzamiento asistieron alrededor de 200 empresarios salvadoreños del transporte público de pasajeros, autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) y el Banco Hipotecario.

Para el segmento de buses, Hyundai introdujo el modelo Aerocity, un vehículo con capacidad para movilizar 40 pasajeros sentados en butacas. Además integra un sistema de seguridad de última generación, rieles, pasamanos, suspensión de aire, comodidad y espacios ergonómicos para los usuarios. Sumado a esta iniciativa de competitividad, en los próximos meses, Hyundai espera la llegada al país, del modelo Universe.

publicidad

En el caso de los microbuses, la empresa presentó el Aerotown, el cual dispone de 28 asientos. Y como una apuesta innovadora, la línea County, un automotor con 19 asientos, motor de 5,900 centímetros cúbicos y una potencia de 155 caballos de fuerza. Este microbús es utilizado, principalmente, para el rubro del turismo. Los tres modelos Hyundai han sido diseñados para un consumo de gasolina eficiente.

Como parte de sus sellos de calidad internacional, Hyundai ofrece vehículos comerciales diseñados y fabricados en su totalidad de la marca, es decir, el chasis, motor y carrocería son creados y ensamblados en su casa matriz.


Con esta inversión en el país, Hyundai pretende ser un aliado estratégico de los empresarios dedicados al transporte colectivo, con precios competitivos. Sumado a ello, su estrategia de mercado se basa en un modelo integral. A través de su complejo, ubicado sobre el bulevar Los Próceres, en San Salvador, los clientes podrán hacer uso de los servicios de taller y venta de repuestos.

Además, la marca posee un inventario de entrega inmediata, pero en el caso que el cliente decida configurar la unidad con algunas características especiales, la entrega se haría en un tiempo récord de cuatro meses.

Anualmente, la subsidiaria tiene ventas comerciales que rondan las 100,000 unidades. De este total, la línea de buses representa el 15 % de las ventas.

En los últimos años, la compañía registra un crecimiento comercial del 55% en Latinoamérica, destacó el gerente regional de la marca, Mariano Amador. En la actualidad, Hyundai está presente en 135 países, desde su fundación hace 40 años.

Buses y microbuses Hyundai

 

Aerotown

El bus tiene capacidad para transportar 40 pasajeros sentados en butacas. Posee un sistema de seguridad automatizado, suspensión de aire, rieles y espacios ergonómicos.

 

Aerocity

Este microbús cuenta con 28 asientos. Integra un sistema de ahorro de consumo de combustible. Tiene dos compuertas para el libre acceso de pasajeros.

 

Country

Dispone de 19 asientos, motor de 5,900 centímetros cúbicos y una potencia de 155 caballos de fuerza. Este microbús es utilizado, principalmente, para el rubro del turismo.

 

100  Mil

Hyundai registra una venta anual de 100,000 unidades de vehículos comerciales, informó el gerente general.

 

15 % Ventas

La la línea de buses Hyundai representa el 15 % de la cantidad global de vehículos vendidos anualmente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hyundai entrega premio de dinámica mundialista

Hyundai, patrocinador oficial del encuentro deportivo de fútbol más importante del mundo, presentó a Milton José …

MÁS INFORMACIÓN
Hyundai lanza Gran i10 2019 en El Salvador

Hyundai lanza en el país el Grand i10 sedán 2019, un vehículo que lleva el estilo …

MÁS INFORMACIÓN
Hyundai lo lleva al Mundial Rusia 2018

Hyundai, patrocinador oficial  de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, lanzó su programa denominado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.