Cerrar [X]

Política

IAIP admite recurso de UES contra Ministerio de Defensa

Redacción DEM

Viernes 29, Abril 2016 - 2:28 pm

ues

Foto: Archivo DEM

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) admitió este viernes un recurso presentado por el rector interino de la Universidad de El Salvador (UES), José Luis Argueta Antillón, en contra del Ministerio de Defensa por no otorgar información solicitada relacionada con los operativos militares efectuados durante los años 70, 80 y 90 en el alma mater.

El Ministerio de Defensa resolvió el pasado 2 de marzo, declarar sin lugar el inicio del procedimiento de acceso a al información pública de la UES, interpuesta por Argueta Antillón, por no contar con la legitimación activa para realizarlo.

publicidad

El IAIP pedirá al oficial de información de Defensa que presente el expediente del caso en discusión y que fundamente con hechos probatorios sus alegaciones de por qué no pueden presentar dichos documentos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons