Cerrar [X]

Política

IAIP indaga reserva de El Chaparral

jueves 1, octubre 2015 - 12:00 am

Mario-Valiente

El IAIP tiene tres días para resolver. / Iliana Cornejo

El Instituto de Acceso a la Información Pública enviará un oficio a la Fiscalía General de la República y al Juzgado de Paz de San Luis  de La Reina, en el departamento de San Miguel, para indagar si la entrega de la información solicitada por el exdiputado de ARENA, Mario Valiente, perjudica la investigación que tiene la presa El Chaparral.

Ayer, en audiencia oral, el apoderado legal de la Comi-sión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Óscar Lara, manifestó al pleno del IAIP que la información solicitada por el exdiputado no puede ser entregada porque posee reserva total, por orden del Juzgado migueleño; Lara entregó copia de cuatro documentos al pleno y al apelante, entre ellos el oficio girado por el juez Omar Exequiel Posada Portillo, el 10 de junio de 2014, donde declara la reserva.

publicidad

El exdiputado tricolor solicitó a la CEL conocer “cómo se conformó la cifra de $108.5 millones pagados por el Estado Salvadoreño y “cuánto correspondió de esa cifra al valor de la obra ya ejecutada y cuánto en concepto de indemnización”.

Además, el exdiputado solicitó saber quién ordenó el pago de la indemnización a la empresa: si fue CEL, el presidente de la república en turno o un juez.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Prevén retroceso en la ejecución de inversión

El Gobierno sacrifica la inversión pública para cubrir el gasto corriente....

MÁS INFORMACIÓN
Inversión pública ejecutada hasta marzo fue la más baja en cinco años

El Ministerio de Hacienda indicó que, hasta marzo pasado, se ejecutaron $76.40 millones de un total...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.