Cerrar [X]

Sin categoría

IAIP inicia audiencia contra Asamblea por negar información de contrataciones

Redacción

jueves 21, abril 2016 - 11:30 am

Diputado-Juan-Valiente

Foto: DEM

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) llevó a cabo la mañana de este jueves la audiencia contra la Asamblea Legislativa por negarse a entregar información correspondiente a contrataciones en dicho Órgano.

El diputado Juan Valiente, de la fracción legislativa de ARENA, mostró su inconformidad sobre la respuesta brindada por el oficial de información del Órgano Legislativo, al no querer entregarle la documentación solicitada a inicio de este año.

publicidad

“Me sentí burlado cuando el oficial me dijo que no habían nuevas contrataciones (en la nueva legislatura)”, dijo el diputado a los comisionados del IAIP.

Por su parte el oficial de información de la Asamblea Legislativa, Manuel Galdámez, explicó que de acuerdo a la opinión de la presidenta Lorena Peña, “se ha cumplido con la ley”.


Sin embargo, el parlamentario de oposición aseguró que “la presidenta decidió usar una interpretación antojadiza de la solicitud”, con respecto a la respuesta de la oficina de información.

La audiencia en el IAIP se da luego que enero, Valiente recibió dos negativas de información de la Asamblea Legislativa sobre las contrataciones de personal por grupo parlamentario e institucional y el gasto en que la institución incurre para cancelar salarios y prestaciones, para el 2016.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

IAIP ve necesario trabajar más con la FGR

Generalmente el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) otorga 10 días  hábiles para el …

MÁS INFORMACIÓN
Instituciones adeudan $59,000 por negar información pública

El Instituto de Acceso a la Información Públicas les da un plazo de 10 días a las instituciones p...

MÁS INFORMACIÓN
Instituto capacitó a 3 mil personas

El comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), René Cárcamo, informó que la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.