Cerrar [X]

Política

IAIP iniciará fiscalización de 42 alcaldías del país

Gerson Chávez

viernes 17, marzo 2017 - 12:03 pm

 

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) informó esta mañana que a partir de mayo comenzará a fiscalizar a 42 alcaldías a escala nacional para determinar si están dando cumplimiento a la Ley de Acceso a la Información Pública.

El IAIP reportó que espera finalizar esta fiscalización en junio. Detalló que inspeccionarán que las alcaldías tengan nombrados a sus oficiales de información y de gestión documental y archivos.

publicidad

Además, verificarán si las alcaldías cumplen con el deber de publicar la información de carácter oficiosa como actas municipales, detalle de los sueldos de los alcaldes y las dietas de los miembros del concejo municipal.

La entidad reportó que este proceso de fiscalización tiene como objetivo principal identificar las fallas que están siendo cometidas en las alcaldías respecto a la Ley de Acceso a la Información Pública e incluso ayudarán a capacitar al personal de las comunas que serán fiscalizadas con el fin que mejoren los proceso de administración.


EL Instituto señaló que si durante el proceso de fiscalización encuentran violaciones a la Ley de Acceso a la Información Pública procederán a establecer las sanciones respectivas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luis Miguel deja ver su lado más sensible y rompe en llanto durante concierto

El cantante Luis Miguel siempre se ha caracterizado por su fuerte carácter y su nunca se …

MÁS INFORMACIÓN
Marcos Rodríguez pide investigar a oenegés por supuesto financiamiento a ARENA

El secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, Marcos Rodríguez, pidió hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Cotto: Hemos brindado apoyo a familia de Carla Ayala

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, afirmó que han apoyado a la familia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.