Cerrar [X]

Deportes

IAIP obliga a INDES entregar expediente sobre amaños

REDACCIÓN DEPORTES

Martes 17, Mayo 2016 - 12:00 am

indes

INDES tiene cinco días para entregarlo. /DEM

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) ordenó al Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) entregar al periodista Cristian Villalta, dentro un plazo de cinco días hábiles, una copia de todo el expediente relacionado a la investigación que realizó la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) sobre los amaños de partidos de la selección nacional que derivó en la sanción de por vida de 15 jugadores.

Además, el ente rector del deporte nacional deberá emitirle una copia del contrato firmado por la Fesfut con las empresas Traffic, Interforever Sports y Media World, por las sucesivas ventas de derechos de imagen de la selección nacional, entre 1998 y 2015.

publicidad

Esto en respuesta a la apelación que interpuso el gerente del periódico El Grafico a la resolución emitida por la Unidad de Acceso a la Información Pública del INDES, la cual le denegó el acceso a la información solicitada debido a que dicha información “no ha sido generada ni administrada por el INDES, sino por la Fesfut, que es un ente privado”.

Pero el INDES le asigna un presupuesto anual a la Fesfut, el cual se entrega con base a convenios y ninguno va orientado a la selección mayor; pero Villalta presentó actas que comprueban que dichos fondos también son utilizados para el pago de empleados de la Fesfut, por lo tanto, el IAIP explica que en esa medida “las actividades que estas personas realizan son objeto de la Ley de Acceso a la Información Pública”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La primera División tendrá balón Nike

  En la gestión de Lisando Pohl como nuevo presidente de la Primera División de Fútbol vino …

MÁS INFORMACIÓN
Selección salvadoreña jugará amistoso con Canadá el próximo octubre

La selección salvadoreña de fútbol, dirigida por el técnico colombiano Eduardo Lara, disputará un partido amistoso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons