Cerrar [X]

Política

IAIP ordena a CSJ entregar auditorías patrimoniales de 20 funcionarios y exfuncionarios

Yolanda Magaña

lunes 13, febrero 2017 - 4:28 pm

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) ordenó hoy a la Corte Suprema de Justicia que entregue a diferentes ciudadanos solicitantes las auditorías patrimoniales realizadas por la Sección de Probidad a 20 funcionarios o exfuncionarios.

El oficial de información de la CSJ denegó la información bajo el argumento de que no se han realizado y señaló que se entregarían una vez que se realicen y se conviertan a versión pública.

El IAIP ordena entregar en cinco días los análisis patrimoniales de gestiones públicas específicas de Nayib Bukele, José Belarmino Jaime, Ana Vilma de Escobar, Carlos Quintanilla Schmidt, Luis Mario

publicidad

Rodríguez, Enrique Molins Rubio, Jorge Hernández Issusi, Jaime Alberto Rodríguez, Jorge Alberto Pérez Quezada y José Domingo Méndez. Según el IAIP, el plazo se debe a que la CSJ expresó un compromiso de finalizar estas auditorías en diciembre de 2016.

El resto de declaraciones tendrán un plazo de entrega hasta el 30 de abril de 2017, correspondientes a los funcionarios o exfuncionarios: Marina Marenco de Torrento, Levis Italmir Orellana, Napoleón Garcia y Nicolla Angelucci.


De acuerdo al Instituto, otros exámenes solicitados a patrimonios de Tito Zelada, Santos Treminio, Alcides Funes Teos, Manuel Martínez, Luis Enrique Campos y Jorge Quinteros, exmiembros del Consejo Nacional de la Judicatura, deberán finalizar el 30 de abril de 2017.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.