Cerrar [X]

Política

IAIP ordena a CSJ entregue informes de jueces con posible título irregular

Miércoles 23, Diciembre 2015 - 12:00 am

Comisionados-IAIP

Archivo DEM

 

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) ordenó al Oficial de Información de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que entregue al abogado, Herbert Danilo Vega, el listado de los 20 jueces que aparecen en el informe de Roberto Vidales, sobre títulos irregulares, y que no han sido destituidos.

publicidad

“La información debe ser pública y estar disponible a la población, potenciando los principios de pluralismo democrático. Por consiguiente, los derechos al honor y a la propia imagen de los funcionarios judiciales deben ceder frente al Derecho de Acceso a la Información Pública. Sus actuaciones son de innegable interés público, ya que con ello se fomenta la contraloría ciudadana”, reza la resolución, respuesta a una apelación.

En consecuencia, anula la denegatoria de información de la CSJ y les ordena que, en un plazo de 5 días hábiles posterior a la notificación, entregue los datos a Vega.


El oficial de información de la CSJ había alegado que “no existían datos precisos que permitan identificar a qué jueces se refiere y no se identifica a qué evaluaciones se refiere el apelante”.

 

Resolución del IAIP

El IAIP resolvió el 21 de diciembre que CSJ entregue la información requerida por el abogado Herbert Danilo Vega.

 

Resolucion-IAIP




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.