Cerrar [X]

Política

IAIP programa audiencia por información de salud de Presidente

viernes 4, diciembre 2015 - 12:02 am

CEREN

Sánchez se ausentó a finales de julio por chequeo. /DEM

Para el próximo 10 de diciembre, el Instituto de Acceso a  la Información Pública tiene programada una audiencia oral para escuchar alegatos y resolver si la información sobre la salud del presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, es pública.

El pleno de IAIP escuchará los argumentos de la Unidad de Acceso a la Información Pública de Casa Presidencial, quien sostiene que la información del expediente clínico y todo lo relacionado con padecimientos del mandatario salvadoreño es privado.

publicidad

El apelante, Roberto Burgos, en su calidad personal, solicitó a Capres, conocer  el nombre de la enfermedad o padecimiento que sufre el gobernante, también las indicaciones generales dadas por el médico, los progresos mostrados en el tratamiento médico que se brinda en Cuba desde el 2009 y una copia del expediente clínico.

También, ese mismo día, el pleno del IAIP escuchará en audiencia oral al abogado Carlos López Infantozzi, quien solicitó a la Asamblea Legislativa, las hojas de vida de los 71 aspirantes a Fiscal General de la República y fueron negadas.


Según el comisionado Jaime Campos, los alegatos de la Asamblea son, porque el proceso de elección no fina-liza, por tanto la información no se puede liberar. El IAIP ya ha ordenado dar versiones públicas de currículos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los 3 límites que puso la Sala de lo Constitucional a la información pública

  La Sala de lo Constitucional emitió un pronunciamiento en la cual dio por incumplida su sentencia …

MÁS INFORMACIÓN
Comisionados del IAIP critican fallo de Sala sobre viajes de Funes

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) considera que la Sala de lo Constitucional …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.