Cerrar [X]

Internacionales

ICE detuvo a 161 ilegales en California, entre ellos un pandillero salvadoreño

Redacción web / DEM

sábado 11, febrero 2017 - 9:25 am

Foto de referencia

Mediante un operativo, que duró una semana, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) llevó a cabo la detención de 161 inmigrantes en seis condados del sur de California.

La noticia fue confirmada por la misma agencia, luego que la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Ángeles (CHIRLA) anunciara el jueves que tenía conocimiento de que más de 100 personas habían sido arrestadas por ICE. Esta aseveración fue hecha por Univisión.

publicidad

Los agentes llevaron a cabo las detenciones de manera “selectiva” durante los últimos cinco días, indica un comunicado difundido por ICE.

“Aunque la operación de esta semana fue un aumento de las acciones policiales, el objetivo no fue diferente de los arrestos rutinarios y selectivos que realizan los equipos de ICE diariamente”, se lee en el comunicado, en el que se indica que la información distribuida a los medios de comunicación es preliminar y que se proporcionarán más datos el lunes.


De acuerdo con ICE, 151 de los arrestados tenían historial delictivo, el resto eran personas con orden de deportación pendiente. Entre los crímenes que la agencia federal atribuye a los detenidos se citaron abusos sexuales a menores, asalto y posesión de armas.

En la lista de los capturados figura un salvadoreño, miembro de la Mara Salvatrucha o MS-13, que tiene causas pendientes por extorsión en su país. Su arresto fue en Los Ángeles.

Previo a este operativo, ya se han ejecutado otros masivos, como en julio de 2016, donde la agencia arrestó a 112 personas en operativos similares, mientras que en 2015 se estableció un récord de 244 detenidos en 4 días en la región, según datos oficiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nueva acusación al exjefe de campaña de Trump

El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, a la espera de su juicio por …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU aprueba extradición de expresidente panameño Ricardo Martinelli

El expresidente panameño Ricardo Martinelli será extraditado desde Miami para responder a acusaciones de espionaje en …

MÁS INFORMACIÓN
Umtiti dice que llega al Mundial sin presiones extras tras prolongar con el Barça

"Me siento más liviano, voy a poder concentrarme en el terreno de juego. Quería arreglar esto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.