Cerrar [X]

Economía

Icefi abre oficina en El Salvador

Redacción Economía

miércoles 11, abril 2018 - 11:54 am

El economista salvadoreño Ricardo Castaneda estará al frente de las oficinas del Icefi en el país. /Icefi

El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi), cuya sede central está en Guatemala, anunció este miércoles la apertura de sus oficinas en El Salvador.

Las oficinas del centro de pensamiento están ubicadas en la Colonia Escalón, en el segundo piso de la Torre 1 del complejo World Trade Center. El número telefónico, informó en un comunicado, es (503) 2254-6709.

publicidad

>> LEA TAMBIÉN: Icefi: aumentar IVA crearía 157,000 nuevos pobres en El Salvador

“La apertura de la sede en El Salvador se da en el marco del cumplimiento del plan estratégico del Icefi 2015-2021 y con ello busca consolidar su presencia institucional en el territorio salvadoreño, a través de la generación de conocimiento que permita a El Salvador y la región centroamericana contar con una política fiscal sostenible, suficiente y transparente”, indicó el Icefi. La institución informó que la sede en El Salvador es una realidad gracias al apoyo de sus donantes, en particular de la Embajada de Suecia.

El Icefi informó que entre 2018 y 2021 desarrollará en El Salvador una agenda de trabajo que incluye la sostenibilidad y suficiencia fiscal, política fiscal y mujeres, política fiscal y niñez y adolescencia, efectividad del gasto público y evaluación de la gestión pública. También abordará temas como la política fiscal verde, transparencia fiscal y lucha contra la corrupción, análisis de coyuntura y pedagogía social.

El salvadoreño Ricardo Castaneda, economista sénior del Icefi, se encargará de coordinar el trabajo de la sede local del Instituto.

>> LE PUEDE INTERESAR: Icefi critica opacidad en discusión del presupuesto



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pago de intereses bajaría 40 % con acuerdo fiscal

De alcanzar un acuerdo fiscal que garantice el pago de la deuda que vence entre 2019 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.