Cerrar [X]

Sin categoría

Icefi advierte política fiscal de Centroamérica crea inequidad

EFE

jueves 25, agosto 2016 - 2:26 pm

Economia-presupuestoLa política fiscal que tienen en la actualidad los países centroamericanos crean inequidad en lugar de igualdad, opinó hoy en Guatemala el experto salvadoreño Ricardo Castañeda.

Durante su exposición en el V Encuentro Internacional por una Política Fiscal para la Democracia y el Desarrollo, Castañeda manifestó que Centroamérica “es la región más desigual del mundo”.

Los principales ingresos que tiene esta zona provienen de los impuestos, pero estos son bajos, dijo Castañeda y aseguró que Centroamérica necesita de una política fiscal de visión integral de largo plazo para que los Estados puedan garantizar los derechos de la población.

publicidad

“Las principales falencias son los bajos ingresos en patrimonio y capital”, agregó el coordinador del área de políticas fiscal, ambiente natural y desarrollo del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi), que organiza el encuentro.

Comentó que la evasión del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en todos los países de la región ronda el 50 %, por lo que la política fiscal de América Central debe “pontenciar la democracia y el desarrollo”.


En el evento que concluye mañana en la capital guatemalteca participan expertos de al menos 12 países que debaten sobre los desafíos fiscales en Centroamérica.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Icefi abre oficina en El Salvador

La sede nacional del tanque de pensamiento está en el World Trade Center, en la Colonia Escalón....

MÁS INFORMACIÓN
Aumentar IVA crearía 157,000 nuevos pobres en El Salvador: Icefi

El Icefi advierte de un incremento en la pobreza y la desigualdad, si se eleva la tasa del IVA al 15...

MÁS INFORMACIÓN
Impacto de subir IVA sería mayor en El Salvador

El Salvador sería el país del Triángulo Norte más afectado si aumenta su tasa del impuesto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.