Cerrar [X]

Política

ICP asegura que Gobierno presenta cifras falsas y quiere confiscar ahorros 

Redacción Web-DEM

Lunes 4, Septiembre 2017 - 10:20 am

Fotografía de referencia. Archivo Diario El Mundo/DEM

La Iniciativa Ciudadana para las Pensiones (ICP) denunció mediante un comunicado, que el Gobierno de la República trata de confiscar el ahorro de los trabajadores, en su propuesta de reforma al sistema de pensiones.

De acuerdo con la ICP, dicha propuesta pretende “pagar sus gastos (del gobierno) con el dinero de los trabajadores, por ello aseguró que se están presentando cifras falsas que confunden a la población.

publicidad

“Para la gran mayoría de salvadoreños es clara la intención del Gobierno de confundir a la población promoviendo un proyecto de reforma confiscatorio que te despoja de los ahorros que has logrado trabajando toda tu vida. Además del 60% de tu ahorro a futuro”, expresó ICP.

Destacó también que en el país,  existe una crisis fiscal, “causada por sus malas decisiones”.


La ICP reiteró su respaldo a la propuesta de pensiones presentada por cuatro partidos políticos por considerar que es sostenible y que respeta el ahorro de los trabajadores, tal como lo aseguró la entidad a mitad de agosto de este año.

Puedes leer: Privados avalan propuesta de pensiones de la derecha

Dicha propuesta resolvería el pago de $91 millones de servicio de deuda que tiene el Estado con los fondos de los trabajadores.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.