Cerrar [X]

Internacionales

Identifican 20 cuerpos de accidente aéreo en Cuba

Agencia AFP

domingo 20, mayo 2018 - 2:47 pm

Fotografía: Agencia AFP

Cuba identificó hasta este domingo 20 de los 110 cadáveres que provocó el accidente aéreo del pasado viernes, mientras recibe muestras de solidaridad de “todos los confines del mundo”.

“Ya hay 20 identificados”, informó este domingo el director del Instituto de Medicina Legal, Sergio Rabel, en conferencia de prensa.

publicidad

Añadió que “estamos estimando alrededor de un mes para terminar con las investigaciones”, y en la medida que son identificados, los restos se entregan a los familiares, dijo.

Un Boeing 737-200 alquilado por Cubana de Aviación se estrelló al mediodía del viernes cuando acababa de despegar desde el aeropuerto internacional de la capital cubana hacia Holguín (este). Llevaba a bordo 113 personas, según detalló el gobierno.


El desastre ocasionó la muerte de 110 personas: 99 cubanos, seis tripulantes mexicanos y cinco pasajeros extranjeros: dos esposos argentinos, una mexicana y dos residentes saharauis.

Tres mujeres cubanas sobrevivieron al accidente y su estado de salud es “crítico”, según las autoridades del hospital “Calixto García”, donde se encuentran internadas.

Numerosos gobiernos y personalidades han enviado mensajes de condolencias y solidaridad, reseñados por la prensa local.

“Han entrado muchos mensajes desde el exterior, yo diría que de todos los confines del mundo, con mucho respeto y también con expresiones de solidaridad”, dijo el presidente Miguel Díaz-Canel, en declaraciones transmitidas este domingo por la televisión cubana.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, transmitió sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas, al pueblo y al gobierno de Cuba.

Guterres “se enteró con gran tristeza del trágico accidente aéreo”, dijo su portavoz Farhan Haq.

En igual sentido se expresaron los gobiernos de Chile, Bolivia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Brasil, Perú, Venezuela y Colombia, entre otros, dijo la agencia local Prensa Latina.

Autoridades cubanas, peritos internacionales, especialistas de la compañía la mexicana Damojh (Global Air), propietaria del equipo, y de Boeing (fabricante), continúan la búsqueda de la segunda caja del aparato, tras localizar una, para determinar las causas del desastre.

Cuba se mantiene en duelo oficial decretado por el Consejo de Estado desde la 6 de la mañana de ayer, hasta las 12 de la noche de este domingo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Argentinos lanzan himno para apoyar a la albiceleste en el Mundial

Los argentinos ya se preparan para ver a su amada albiceleste en el Mundial de Rusia, …

MÁS INFORMACIÓN
Papa Francisco dice que su amor por Argentina sigue “grande e intenso”

El papa Francisco agradeció a los argentinos por sus muestras de felicitación, tras cumplir, el pasado …

MÁS INFORMACIÓN
Messi le pide el autógrafo a otra leyenda argentina

Un día común en la vida de Lionel Messi es lidiar con dar decenas de autógrafos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.