Cerrar [X]

Nacionales

Identifican a asesinos de edil de Tepetitán

Enrique García

Miércoles 20, Julio 2016 - 12:00 am

Guillermo-Mejia-Alcalde-de-Tepetitan

Por el crimen no se tienen capturas, según la PNC./ DEM

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard  Cotto, confirmó que los asesinos de Julio Guillermo Mejía, alcalde del municipio de Tepetitán, en San Vicente, ya fueron identificados. No obstante, aclaró que no hay capturas de los homicidas.

“De hecho, no hay personas capturadas a las cuales les estemos imputando este delito; sin embargo, es un hecho que lo tenemos bastante avanzado”, aseguró el director de la corporación policial.

publicidad

Reiteró que las investigaciones están claras sobre quiénes fueron los hechores. “Las individualizaciones de los participantes para nosotros están claras”, acotó.

Agregó que manejan dos hipótesis, como móviles del caso. Éstas no fueron dadas a conocer de momento, pero las harán públicas en los próximos días, cuando se conozca cuál es la certera, dijo.

Se especuló que el móvil habría sido la extorsión, pero no está confirmado. Pandilleros habrían asesinado al jefe edilicio miembro del FMLN el pasado 9 de julio, cuando visitaba la colonia 3 de febrero, en el municipio de San Vicente.

Se especuló que el sobrino de la víctima, un menor de edad y miembro activo de una pandilla, estaría involucrado en el crimen.

El sospechoso es prófugo. Un día antes fue asesinado Fredi Ernesto García, concejal de la comuna de Victoria, Cabañas. El hechor, habría sido un primo hermano de la víctima, que le habría disparado cuando manipulaban sus armas de fuego el pasado 8 de julio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandilleros mueren en ataques a policías

Dos supuestos pandilleros murieron ayer en nuevos enfrentamietos armados con unidades policiales, apoyadas por soldados. Un sujeto, …

MÁS INFORMACIÓN
Amenazaban a policías para abandonar casas

La Policía Nacional Civil capturó a 18 pandilleros que  limitaban la libre circulación de civiles, policías …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan osamentas de tres personas semienterradas en El Congo

Las osamentas de tres personas no identificadas fueron desenterradas en una finca, ubicada en colonia Las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons