Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Identifican a sospechoso de matar a tiros a 9 personas en iglesia de EEUU

Jueves 18, Junio 2015 - 10:23 am

Foto: EFE / Archivo Diario El Mundo

 

Las autoridades de Carolina del Sur, en el sur de EEUU, identificaron hoy a Dylann Roof, de 21 años y raza blanca, como el sospechoso de matar a tiros a nueve personas ayer miércoles en una iglesia metodista de la comunidad negra de la ciudad de Charleston.

Las autoridades del condado de Berkeley, en Carolina del Sur, han distribuido varias fotografías de Roof, que sigue fugado, y solicitan la colaboración ciudadana para localizarlo.

publicidad

La Policía cree que el joven, residente del área de Columbia, continúa por la zona, y advierte de que va armado y es “extremadamente peligroso”.

Según los medios locales, Roof fue detenido al menos dos veces este año por las autoridades estatales, una de ellas en marzo en el condado de Lexington por posesión de drogas.

Mientras, el Departamento de Justicia ha abierto una investigación para determinar si el tiroteo, en el que murieron seis mujeres y tres hombres, entre ellos el pastor de la iglesia y senador estatal Clementa Pinckney, fue un “crimen de odio”.

El jefe de la Policía de Charleston, Greg Mullen, aseguró en rueda de prensa que está convencido de que fue un “crimen de odio”.

Al menos tres personas sobrevivieron al ataque, que se produjo alrededor de las 21.00 hora local del miércoles (01.00 GMT de hoy) en la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) Emanuel durante una ceremonia de lectura de textos sagrados.

Sylvia Johnson, prima del pastor fallecido, contó a la cadena NBC que pudo hablar con una de las personas que estaba en la iglesia, que le dijo que la persona que disparó les dijo: “Tengo que hacerlo (…). Habéis violado a nuestras mujeres y estáis tomando nuestro país”.

El candidato a las primarias del Partido Republicano Jeb Bush, que tenía un acto de campaña en Charleston, ha decidido cancelarlo tras el tiroteo.

La aspirante a la candidatura demócrata Hillary Clinton estuvo también en Charleston en campaña horas antes del tiroteo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuatro claves para entender los enfrentamientos raciales en EE.UU.

  Para entender la ola de racismo que está viviendo Estados Unidos y que tuvo su detonante …

MÁS INFORMACIÓN
Fallece bebé británico que sufría una rara enfermedad

El bebé británico Charlie Gard, que sufría una rara enfermedad congénita incurable, falleció hoy en un …

MÁS INFORMACIÓN
El incierto TPS para centroamericanos

Senadores demócratas pidieron que se prolonguen 18 meses más la estadía de los beneficiarios del ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons