Cerrar [X]

Nacionales

Identifican cadáver de PNC desaparecido en Izalco

Enrique García

sábado 11, noviembre 2017 - 12:00 am

Supuestamente, la Policía encontró el cadáver de su compañero, luego de la declaración de un pandillero que reveló la ubicación. / DEM

El cadáver del agente de la Policía Nacional Civil, Fernando Augusto Ruiz Cuéllar, de 38 años, fue localizado semienterrado en una tumba clandestina, ubicada en  el cantón Las Higueras, del municipio de Izalco, en Sonsonate.

Según la misma corporación policial, un pandillero del barrio 18, nombrado “Balmore”, llevó a la policía a ese referido lugar donde estaban los restos de Ruiz Cuéllar, desaparecido desde el pasado 2 de octubre del presente año.

publicidad

El pandillero, quien está bajo arresto, habría sido cómplice para que la estructura criminal privara de libertad al policía, cuando se encontraba departiendo en un expendio de ese mismo cantón.

Los homicidas lo privaron de libertad para darle muerte, supuestamente en el mismo lugar, donde lo sepultaron.


Familiares habían denunciado la desaparición del agente, luego que no regresó a su casa de habitación cuando se encontraba de licencia y gozando de las vacaciones anuales.

Ruiz Cuéllar estaba destacado en la subdelegación de La Libertad Norte, en Lourdes, Colón y ayer en la tarde, familiares confirmaron la identidad del agente a través de la ropa que portaba cuando desapareció; sin embargo, las autoridades confirmarán la identidad  por medio de la prueba del ADN, que le practicarán al padre de la víctima.

El cadáver estaba en estado avanzado de putrefacción y fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para confirmar las causas que le provocaron la muerte.

Existe la sospecha que pandilleros del barrio 18 dieron muerte al agente, porque sabían que pertenecía a la corporación policial.

Sobre el caso, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó la desaparición del policía, pero dijo que investigaban las causas.

La División Central de Investigaciones (DCI), de la PNC está a cargo de las pesquisas, según el titular de seguridad.

Hasta ayer en la tarde no se reportan nuevas  capturas, a excepción del pandillero “Balmore”.

La nueva baja policial  suma 42 agentes asesinados a manos de las pandillas y fue confirmada a escasos 10 días de la muerte del agente Walter Antonio Guardado, su esposa, la hija de ambos de cuatro años de edad y un amigo de la familia.

La masacre ocurrió el pasado 31 de octubre, en la finca Potosí, cantón El Cerro, municipio de Coatepeque, en Santa Ana.

En ese hecho, las víctimas, se conducían en un pick-up cuando fueron atacados por  la clica Normandis, de la mara Salvatrucha, según las autoridades policiales.

Sobre ese caso, el ministro Ramírez ha dicho que aún no existen capturas de los hechores, pero supuestamente los tienen identificados.

Un día después de la masacre, la Asamblea Legislativa aprobó una serie de medidas para aplicarlas a las personas involucradas en las  muertes de policias, militares y custodios penitenciarios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.