Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Identifican sospechoso de matanza de policías en Dallas

EFE

Viernes 8, Julio 2016 - 8:54 am

dallas

Foto: EFE

El principal sospechoso de la matanza en Dallas (EE.UU.) que dejó cinco policías muertos y nueve personas heridas ha sido identificado como Micah X. Johnson, de 25 años, informó hoy la cadena CBS, que cita fuentes policiales.

Según estas primeras informaciones, Johnson, que fue abatido por la policía y era residente del área de Dallas, no cuenta con antecedentes penales ni está vinculado a grupos terroristas.

publicidad

Johnson vivía en Mesquite, un suburbio de la ciudad tejana.

La Policía de Dallas anunció hoy que el principal sospechoso, muerto tras atrincherarse en un estacionamiento, se guió por motivos raciales y que, mientras un equipo trataba de negociar con él, aseguró que “quería matar a gente blanca, especialmente a agentes de policía blancos”.

Por ahora, son los únicos detalles que han trascendido sobre la identidad y motivos del principal sospechoso de esta nueva matanza que ha vuelto a conmocionar a EE.UU.

El ataque de Dallas se produjo cuando los manifestantes, al igual que ocurría en otras grandes ciudades del país como Nueva York, Los Ángeles o Atlanta, protestaban por los últimos incidentes de violencia policial con tintes raciales registrados en el país.

En concreto, la protesta se debía a la muerte de Alton Sterling, un hombre negro al que dos policías blancos le dispararon el martes a quemarropa cuando lo tenían sometido en el suelo en Baton Rouge (Luisiana), y del joven Philando Castile, muerto el miércoles en Falcon Heights (Minesota) al recibir disparos de un policía que le detuvo en su vehículo por una infracción de tráfico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro insiste en que convocará “cumbre mundial de solidaridad” con Venezuela

El presidente Nicolás Maduro insistió hoy en que convocará próximamente "una gran cumbre mundial de solidaridad …

MÁS INFORMACIÓN
Confirman la muerte de niño australiano en atentado de Barcelona

El Gobierno australiano confirmó hoy "con profunda tristeza" la muerte del niño Julian Cadman, de 7 …

MÁS INFORMACIÓN
Se registra tiroteo en centro comercial de Miami

La noche de este sábado, la policía de Miami-Dade reportó disparos en las instalaciones del Dolphin Mall, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons