Notas patrocinadas

IGD realiza conferencia para capacitación de periodistas

Propio

lunes 4, diciembre 2017 - 2:48 pm

El pasado sábado 2 de diciembre, el Instituto de Garantía de Depósito (IGD) realizó la conferencia “La Garantía de Depósitos: ¿Qué debe hacer un ahorrante si un banco cierra?”, con el objetivo de dar a conocer su labor y cómo apoyar a los depositantes salvadoreños.

El evento fue exclusivo para periodistas de todos los medios de comunicación, con el fin de fortalecer los conocimientos necesarios de estos, para informar, de mejor manera, al público en temas financieros.

Sobre IGD

publicidad

IGD nació el 2 de septiembre de 1999, luego que la Asamblea Legislativa aprobara la Ley de Bancos donde se estableció la creación del IGD. Sus operaciones iniciaron el 1 de noviembre del mismo año.

Antes del IGD era el Banco Central de Reserva (BCR) quien apoyaba, junto a la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), ante cualquier inconveniente financiero que se presentase.


IGD fue la primera institución de su tipo a nivel centroamericano. Esta entidad inició su labor con 15 instituciones miembro, sin embargo, hoy en día, se ha incrementado a 23.

¿Qué hace el IGD?

El instituto se encarga de velar por el dinero de los depositantes de cualquier institución bancaría del país, excepto del Banco de Fomento Agropecuario (BFA), debido a que esta le compete al estado; ante la bancarrota de este.

Actualmente, el límite de la garantía, por persona, es de $10,171, que están seguros gracias al IGD. En el país, el 80% de los salvadoreños, poseen ahorros menores a esta cantidad, lo que significa que 8 de cada 10 personas tienen asegurados el 100% de sus ahorros.

Cabe destacar, que, si una cuenta posee más del límite, el resto del ahorro debe ser devuelto por la entidad bancaria.

Al finalizar la conferencia, se otorgó a los periodistas un diploma de participación que certifica que están formados con los conocimientos necesarios para informar a la ciudadanía de la mejor manera ante cualquier situación de bancarrota que se presente.

Si deseas conocer más sobre IGD y su labor, puedes ingresar a www.igd.gob.sv o búscalos en redes sociales como IGD – Instituto de Garantía de Depósito.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.