Cerrar [X]

Nacionales

Iglesia Católica apoyaría diálogo entre pandillas y Gobierno si es invitada

Uveli Alemán

domingo 15, enero 2017 - 11:00 am

Foto: DEM

El obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, manifestó este domingo que la Iglesia Católica está dispuesta a apoyar un diálogo entre las autoridades y grupos de pandillas, sólo si es requerida su participación y existen las condiciones propicias, de confianza mutua y bajo el marco de la ley.

Durante la conferencia episcopal, Monseñor Rosa Chávez reflexionó que la iglesia no puede negarle el ingreso a los jóvenes. “Creo que el diálogo es indispensable, todo está en cómo se haga. He dicho varias veces que se intentaron procesos de diálogo que era de una posición de fuerza, era ver quién era el más poderoso si la Policía o las pandillas. Ese esquema también se usó en la guerra”, manifestó.

publicidad

Monseñor Rosa Chávez aseguró que la participación de la iglesia en un proceso de diálogo, entre Gobierno y pandillas, será sólo si es requerida su participación por ambas partes.

Recordó que en el intento de negociaciones en 2012, cuando Monseñor Fabio Colindres lideraba parte del diálogo, la Iglesia Católica no participó como tal, sino que fue a título personal.


“En ese proceso, él actuó a nivel personal (Monseñor Colindres). Así se lo pidieron y él aceptó. Él fue muy generoso en su trabajo. Si hubiera sido a nivel la conferencia episcopal, sería diferente”, agregó Rosa Chávez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iglesia católica se une a campaña para acoger a inmigrantes lanzado por el papa

La iglesia católica se unió hoy a una campaña que busca acoger a los inmigrantes y …

MÁS INFORMACIÓN
Cardenal asiste a exequias de niños asesinados en guerra

El cardenal Gregorio Rosa Chávez acompañó ayer a los pobladores de Arcatao, Chalatenango, en las exequias …

MÁS INFORMACIÓN
Gregorio Rosa Chávez llama a la unidad entre salvadoreños que residen en NY

El Cardenal Gregorio Rosa Chávez recibió la Medalla de Honor por parte del Condado de Nassau …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.