Cerrar [X]

Nacionales

Iglesia Católica celebra las apariciones de la Virgen de Guadalupe

Blanca Archila

martes 12, diciembre 2017 - 12:01 am

Un ahora y media tardaban los católicos para llegar a los pies de la virgen morena. / Marcela Moreno

Con flores en sus manos o un rosario, elevando oraciones de agradecimiento por la intercesión y los favores recibidos, niños y adultos vistieron trajes alusivos a la conmemoración de las apariciones de la “Morenita del Tepeyac”, que es celebrada cada 12 de diciembre por la iglesia católica y que ayer llegaron hasta la Basílica de la Virgen de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad.

La paz que usualmente rodea la atmósfera de la iglesia quedó apartada. El ambiente de fiesta fue percibido desde la entrada del templo, que ayer lucía repleta de vendedores,  quienes aprovecharon para ofrecer desde flores, velas y calendarios a los feligreses que viajaron del interior del país.

publicidad

Mientras muchos esperaban largas filas y realizaban un recorrido, que dura ba más de media hora para ingresar al templo, otros prefirieron quedarse a toda la celebración. Al interior, la iglesia estaba adornada con flores, de diferentes tipos y colores; también, de  las ofrendas que llevaban los feligreses, sombreros y morrales.

Mercedes González tiene 87 años, y como una tradición que le inculcó su esposo, visita la Basílica de la Virgen de Guadalupe cada 11 de diciembre.


Todos los años espera con devoción la tradicional serenata en honor a la “Morenita del Tepeyac”.

“Yo ya entré a saludar y dejar mi ofrenda gracias a Dios. Traía una carterita. Hoy viene gente de todos lados por eso me vengo temprano para pasar rápido y aprovecho para quedarme aquí”, dijo González.

Aunque su esposo falleció un par de años atrás, hace más de cuatro décadas espera este día para agradecer favores recibidos; dijo sentirse feliz, orgullosa y satisfecha por transmitir esa devoción por la virgen de Guadalupe a los demás miembros de su familia, quienes la hacen llamar “el pilar de casa”. Ocho de ellos la acompañaron ayer.

La noche cayó y con ella inició una misa en honor a los 486 aniversario de las apariciones de la “Virgen Morena”, en el cerrito del Tepeyac, en México.

Las actividades continuarán hoy,  y se espera que más católicos visiten el templo,  de “La Morenita” con el que cuenta El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.