Cerrar [X]

Nacionales

Iglesia católica conmemora Domingo de Ramos y el inicio de la Semana Santa

Redacción DEM

Nacionales | Diario El Mundo

Lunes 10, Abril 2017 | 12:00 am

Desde tempranas horas, los creyentes se dirigieron a sus templos con ramos de palma. / Marcela Moreno

Los creyentes de la iglesia católica celebraron ayer el Domingo de Ramos, con la tradicional procesión  de las palmas,en los alrededores de los templos religiosos a nivel nacional. Con cánticos y plegarias, los fieles elevaron sus ramos de palmas y recordaron la entrada de Jesucristo en Jerusalén para consumar su misterio pascual.

Desde tempranas horas, los creyentes se dirigieron a sus templos religiosos más cercanos, donde, solemnes, celebraron el inicio de Semana Santa. Dentro de los santuarios, los líderes religiosos dirigieron una misa con textos bíblicos alusivos a la fecha.

publicidad

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, manifestó que todos “deberíamos meditar la lectura de hoy (ayer) constantemente porque siempre será fuente de conversión y de santidad”. Además, dirigió una bendición a la cripta albergada en cátedral metropolitana, donde se encuentra los restos mortales del beato Óscar Arnulfo Romero.

Las actividades religiosas concluirán el próximo 16 de abril, cuando la iglesia celebre el Domingo de Resurrección.

 

 

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons