Cerrar [X]

Nacionales

Iglesia católica está lista para las fiestas agostinas

Uveli Alemán

lunes 31, julio 2017 - 12:00 am

Desde 1546, en San Salvador se celebra la fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo. / DEM

La iglesia católica ya tiene definida la agenda que desarrollará en el  marco de las fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo, actividades que iniciaron el viernes 28 de julio y finalizan hasta el domingo 6 de agosto, informó ayer Francisco Góngora, párroco de la Catedral Metropolitana.

Indicó que, este 2017, el tema es “Siguiendo los Mártires en Pos de Cristo”, bajo el lema “Sentir con la Iglesia”, ello en memoria al centenario del natalicio del Beato Óscar Arnulfo Romero y las apariciones de la Virgen de Fátima.

publicidad

El padre Góngora detalló que en las cuatro caras del monumento Divino Salvador del Mundo se colocará, en la fachada principal, la imagen del beato Romero; a la derecha irá la Virgen de Fátima, en la izquierda se expondrá la fachada de la Catedral con el patrono los brazos abiertos; y, en el cuarto lateral,  se colocará el lema de las fiestas.

A raíz del cierre de ramos en los alrededores de la Catedral, explicó, se ha acordado con la comuna de San Salvador que del 4 al 7 de agosto se permita el paso libre.


Nick Mahomor, de la cofradía del Divino Salvador del Mundo, detalló que dichas fiestas se remontan a 1546, año en que se funda la ciudad de San Salvador, cuando la población realizó una ceremonia cívica religiosa en los alrededores del terrenos donde se ubicaría la urbe.

En 1777 aparece la imagen comúnmente conocida por “Colocho”. Desde esa fecha, Silvestre Antonio García asumió la responsabilidad de realizar las fiestas por 33 años consecutivos, posterior se nombró una comitiva que dirigiera las actividades.

 

Procesión iniciará el 5 de agosto

 

Inicio

Inicia con la celebración de la santa misa en la Catedral Metropolitana a las 6:30 a.m. A las 7:00 a.m., sale hacia la iglesia El Calvario.

 

Basílica

La llegada es un símbolo de agradecimiento. Se prevé su arribo a las 10:30 a.m., a las 3:00 p.m. se realizan los solemnes rezos de vísperas.

 

Transfiguración

A las 4:00 p.m., será la procesión hacia la Catedral Metropolitana. Su llegara sería a las 6:00, momento en que inicia la transfiguración.

 

Su opinión Matrimonio entre menores y adultos

 

El párroco de la Catedral Metropolitana aseguró ayer que el permiso para contraer matrimonio entre un menor de edad con un adulto es “un tema de educación”. Aunque el sacerdote enfatizó que sus opiniones no fungen como la versión oficial de la iglesia católica, dijo: “Yo considero que es un tema de educación… La educación es clave para combatir toda inmoralidad que se pueda dar en el hombre”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuatro fallecidos en primer día de vacaciones

Las autoridades informaron que han atendido 102 emergencias en el inicio de las vacaciones. ...

MÁS INFORMACIÓN
Festejos agostinos con cero homicidios

Durante las últimas fiestas patronales de San Salvador, celebradas entre el 1 y el 7 de …

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro muertos en accidente de tránsito durante vacaciones

La Dirección General de Protección Civil informó hoy de que cuatro personas, entre ellas un menor …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.