Cerrar [X]

Nacionales

Iglesia católica exige a Estado buscar solución a violencia

Otros

domingo 22, octubre 2017 - 12:14 pm

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, aseguró este domingo que a la Iglesia Católica “le preocupa de sobremanera” la situación de violencia que vive el país y por ello, exigió al Estado buscar la solución para resolver la problemática.

“Para nosotros esta situación es más que preocupante, es muy grave y por tanto exigimos que se busque la solución concreta y a fondo de la problemática. El problema es muy grave y de mucho tiempo”, afirmó.

Escobar Alas señaló que los planes de seguridad que se han implementado recientemente no han ayudado a resolver el problema y dijo que lo que se percibe es que “nunca se ha querido solucionar el problema de verdad”, ya que no se han tomado las medidas necesarias para ello.

publicidad

“El Estado no solo el gobierno, el Estado con sus tres poderes no ha resuelto el problema, se ha ido cada vez gravando más. Yo no quiero hacer una valoración de personas y decir quienes son responsables y quienes han fallado más”, manifestó.

El arzobispo pidió también al Estado combatir no solo el crimen si no también la injusticia, erradicar la exclusión social, la idolatría del dinero y la impunidad.


“Yo creo que ahora es tiempo de buscar la solución, no solo como medidas de represión del crimen o persecución del crimen (…) eso no soluciona el problema, a veces hemos visto que cuando que se intensifica la violencia crece más la violencia es como decir queriendo solucionar un problema de violencia no es precisamente con la violencia que se soluciona, es necesario ir más a fondo”, reafirmó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.