Cerrar [X]

Política

Iglesia católica pide a políticos ser responsables con sus acciones

Lunes 3, Agosto 2015 - 12:02 am

Ceren

Salvador Sánchez pidió investigar a Jorge Velado. /DEM

Monseñor José Luis Escobar, arzobispo de San Salvador, pidió ayer a los funcionarios públicos y a los partidos políticos actuar “con responsabilidad”.

Luego de una semana en donde la Presidencia de la República y el principal partido de oposición, ARENA, protagonizaron una serie de ataques, luego de que el presidente de dicho partido revelara el itinerario de vuelo de Salvador Sánchez Cerén, quien viajó a Cuba por un chequeo médico; el prelado salvadoreño pidió “deponer actitudes negativas de ataque mutúo que genera más división en el pueblo”, aseguró en un comunicado de la Conferencia Episcopal .

publicidad

El arzobispo de San Salvador dijo que no ahondaría en el conflicto entre la presidencia y el partido ARENA, y llamó a la unidad.  “Es el momento de unir esfuerzos, en bien de la sociedad, y no de estarse atacando mutuamente, esto en vez de unir a la sociedad, la divide, la imposibilita solucionar el gran problema. Nosotros estamos llamando a lo contrario, a que hayan gestos nobles de todos para no estar en ese dime que te diré, al final, ¿a quien favorecen?”, dijo Escobar.

En el comunicado, la conferencia episcopal llamó a “las fuerzas vivas de la sociedad” a recordar que “el fin no justifica los medios”.


Escobar calificó de “crisis nacional” el paro de transporte, de la semana pasada y dijo que es necesario pensar en la nación y “no de buscar ventaja”.

“La costumbre ha sido, siempre buscar la ventaja, pero ya no es tiempo de eso, estamos en tiempos nuevos y máxime en una crisis nacional, es importante ahora pensar en la nación”, añadió.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arzobispo pide reformar ley para sancionar campañas anticipadas

El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Aalas, dijo ayer que habría que revisar las …

MÁS INFORMACIÓN
“Los magistrados se eligen por cuotas de poder”: arzobispo

El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, espera que la Asamblea Legislativa nombre …

MÁS INFORMACIÓN
Escobar Alas ve con buenos ojos prohibir matrimonio infantíl

El arzobispo de San Salvador vio con agrado la reforma al artículo 14 del Código de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.