Cerrar [X]

Política

Iglesia Católica pide aprobar la ley de agua

Juan Carlos Vásquez

lunes 3, abril 2017 - 12:02 am

José Luis Escobar, Arzobispo de San Salvador, abogó por aprobar una ley de agua en El Salvador./ DEM

Luego de que la Asamblea Legislativa aprobara la Ley de Prohibición de Minería Metálica, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, dijo ayer que el siguiente paso debe ser legislar para que en El Salvador  haya una la ley de agua, la cual es necesaria.

Sostuvo que como Iglesia Católica ya están sumados a ese esfuerzo y se han unido con organizaciones a través de sacerdotes que están luchando por una ley que beneficie a los salvadoreños.

publicidad

“Queremos que haya también una ley de agua. Eso es necesario, estamos en un siglo XXI no podemos carecer de una ley de agua. Yo no tengo información, pero imagino que no serán muchos los países que están como nosotros, en el limbo si se puede decir, sin una ley de agua que garantice el derecho al agua y la alimentación más todavía”, sostuvo Escobar Alas.

El arzobispo consideró que se debe reformar el artículo 2 de la Constitución de la República para incluir el derecho al agua. Actualmente este artículo, que habla sobre los derechos individuales, dice que toda persona tiene derecho a la vida, a la integridad física y moral, a la libertad, a la seguridad, al trabajo, a la propiedad y posesión, y a ser protegida en la conservación y defensa de los mismos.


Señaló que si la Constitución protege los derechos de las personas, entonces que se modifique e incorpore el derecho al agua, pues es fundamental. Escobar Alas, consideró que debe de tenerse una ley de agua y al mismo tiempo que la Carta Magna reconozca ese derecho.

“El sumarse a esta lucha no es cuestión de que sean intereses partidistas, como Iglesia Católica siempre  se va estar por el bien común, ya que son esfuerzos legítimos y temas que atañen a toda la sociedad pues son derechos fundamentales”, afirmó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Partidos se comprometen a dialogar para nuevos acuerdos de nación

Dirigentes de los partidos políticos, acompañados del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), …

MÁS INFORMACIÓN
Productores de maíz perdieron mil manzanas

Cooperativas de pequeños productores, agrupados en la Asociación Nacional de Trabajadores Agropecuarios (ANTA), reportaron ayer la …

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro empresas interesadas en puerto La Unión

Presidente de CEPA dice concesión estaría lista para diciembre y no descarta empresas chinas. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.