Cerrar [X]

Nacionales

Iglesia católica pide esclarecer asesinato de padre Walter

Redacción Web-DEM

domingo 3, junio 2018 - 11:09 am

Fotografía cortesía: Arzobispado

La Iglesia Católica volvió a exigir esta mañana a las autoridades de justicia, el esclarecimiento del crimen del padre Walter Osmín Vázquez Jiménez, asesinado en marzo de este año.

“A dos meses de haberse cometido el asesinato del padre Walter Vásquez, aún no se conoce ningún resultado de investigación, por tal motivo, como Conferencia Espiscopal de El Salvador, hacemos un vehemente llamado a las autoridades correspondientes a que cumplan con su obligación para que este grave crimen sea esclarecido y se haga justicia”, dijo la iglesia en un comunicado leído por el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas.

publicidad

La Iglesia aseguró que en “numerosas ocasiones” han pedido a las autoridades resolver este hecho y dar con los responsables del asesinato pero enfatizaron que hasta la fecha, no se ha hecho justicia.

El padre Walter fue asesinado un 29 de marzo cuando se dirigía a oficiar una misa en el marco de sus asignaciones para la conmemoración de Semana Santa.


A mediados de mayo, la Iglesia reclamó a las autoridades esclarecer el delito y hacer justicia “en tan abominable caso”. En ese tiempo se cumplía más de un mes y medio de haber cometido el hecho.

Como este y otros casos, la Iglesia pidió también la debida investigación de otros crímenes en el país y que se administre la justicia, expresaron.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.