Cerrar [X]

Nacionales

Iglesia católica rechaza propuesta de lectura obligada de Biblia en escuelas

Uveli Alemán

domingo 18, febrero 2018 - 2:51 pm

 

Monseñor Escobar Alas aseguró la lectura bíblica debe realizarse en familia y con la versión de preferencia. Fotografía: Wilson Urbina

La iglesia católica reiteró su rechazo a imponer por medio de una legislación la lectura obligada de la Biblia en las escuelas públicas, porque “imponer cosas de moral y de espiritualidad, no funciona”, aseguró José Luis Escobar Alas, arzobispo de San Salvador.

publicidad

Este domingo, Monseñor Alas aseguró que “para comenzar, nunca debe ser obligada a la lectura” porque ya “hemos tenido la experiencia, como los valores”, que antes se impartían como parte de la carga académica de los primeros niveles educativos.

De imponer la lectura, agregó, se generaría un nuevo debate entorno a cuál Biblia utilizar, si la católica o evangélica. Entonces, “¿cuál vamos a usar? Viene una discusión interminable, que al final, mejor era evitarla”, manifestó.


Lea: Reviven la propuesta de lectura de la Biblia

La propuesta de instituir la lectura de la Biblia en las escuelas como mecanismo de prevención de la violencia no es nueva. A inicios de 2016, el Partido de Concertación Nacional (PCN) presentó un anteproyecto al pleno legislativo, sin lograr un avance.

Este año, la idea es retomada por algunos candidatos para diputados, liderada por el aspirante de ARENA, Guillermo Portillo, quien propone leer la Biblia dos minutos al día, de manera voluntaria.

“La Biblia, deberíamos leerla en familia. Y la familia evangélica que use la Biblia evangélica porque esa es la que conoce, la que prefiere y se siente a gusto meditándola; y la familia católica, que use la católica”, agregó Monseñor Alas.

“En realidad la Biblia, para comenzar, nunca debe ser obligada a la lectura. Qué sentido tiene”.”
José Luis Escobar Alas
Arzobispo de San Salvador

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

María Magdalena nunca fue prostituta, según nuevos estudios

Todos relacionan el nombre de "María Magdalena" con el de una prostituta, pero, ¿Por qué? Pues, …

MÁS INFORMACIÓN
El único sacerdote kuwaití enseña la Biblia vestido de beduino

  Vestido con ropa beduina, los domingos el padre Gharib, único sacerdote de nacionalidad kuwaití, transmite las …

MÁS INFORMACIÓN
No existe el planeta al que atribuyen la nueva fecha del fin del mundo

De acuerdo con publicaciones que se pueden ver en Internet, el próximo 23 de septiembre de 2017 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.