Cerrar [X]

Economía

Iglesia católica respalda aumento aprobado para el salario mínimo

Helen Yanes

lunes 19, diciembre 2016 - 12:01 am

maquila-textil

La iglesia considera que debería unificarse el salario mínimo, para tener uno solo y no 12./ DEM

El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, respaldó ayer el incremento aprobado al salario mínimo y consideró que este ajuste “es lo menos que se puede hacer”.

“A nosotros como Iglesia nos complace que se haya aumentado. Si bien hubiéramos querido que fuera mayor el aumento, pensamos que $300 es poco, pero sería un salario más digno para todos”, manifestó.

publicidad

El jerarca católico también hizo un llamado a la empresa privada y a la sociedad en general a “salir de la gran inequidad que tenemos (…) mientras los dueños de la empresa ganan tanto, los trabajadores ganan tan poco”.

Nuestros hermanos vecinos, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y Panamá, están por encima de los $400 del salario mínimo. Yo aprovecharía el momento para hacer un llamado a la empresa privada, que he escuchado su inconformidad, pero cómo es posible que los empresarios no piensen en el bien de sus trabajadores. Este es un tema de justicia social, pero también de equidad”, reflexionó durante la habitual conferencia de prensa dominical. El arzobispo consideró que también debería existir un salario mínimo único, y no 12.


Respecto a las advertencias de la empresa privada sobre los efectos que tendrá este incremento, entre ellos despidos y aumento de precios, Monseñor Escobar dijo esperar que no se materialicen estas consecuencias. “Esperaría que no lo hagan, porque eso sería provocar una recesión económica y sería algo totalmente injusto”, dijo sobre los posibles despidos. “También esto es gravemente injusto, espero que no lo hagan”, dijo sobre posibles aumentos de precios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iglesia pide a EE.UU. extender TPS a salvadoreños

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, abogó hoy por la extensión del Estatus …

MÁS INFORMACIÓN
Arzobispo: campaña adelantada es “un atropello”

El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, aseguró ayer que la campaña adelantada …

MÁS INFORMACIÓN
GOES debería tener un “Plan B” al TPS

Con el objetivo de prever la posibilidad de una deportación masiva de salvadoreños debido a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.