Cerrar [X]

Nacionales

Iglesia católica se une a campaña para acoger a inmigrantes lanzado por el papa

Agencia EFE

miércoles 27, septiembre 2017 - 1:56 pm

Fotografía tomada de: Arzobispados de El Salvador

La iglesia católica se unió hoy a una campaña que busca acoger a los inmigrantes y refugiados “con los brazos bien abiertos”, la cual fue lanzada este miércoles por el papa Francisco, informó el cardenal Gregorio Rosa Chávez.

La iniciativa de Cáritas Internacional “Comparte el Viaje”, que llama a concienciar sobre el fenómeno actual de la inmigración, es, a criterio de Rosa Chávez, “una oportunidad para que todos nos unamos y busquemos acciones para atender a nuestros hermanos refugiados o inmigrantes”.

publicidad

“Al cerrar los abrazos o las puertas de nuestro corazón estamos dando la espalda a toda esta gente que se encuentra angustiada porque dejó su tierra sin querer o de una manera forzada”, manifestó el prelado durante una rueda de prensa.

El religioso señaló que la campaña busca poner al mundo, incluido a El Salvador, en una actitud de acogida y de respeto a los derechos humanos, a través de acciones de información y concienciación.


La campaña de acción “tendrá una duración de dos años, promoverá el fortalecimiento de las relaciones entre inmigrantes, refugiados y comunidades”, según lo explicó Caritas Internationalis.

El presidente de Caritas Internacional, el cardenal Luis Antonio Tagle, detalló que la intención de la campaña es que las personas entren en contacto con un verdadero inmigrante.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.