Cerrar [X]

Nacionales

Iglesia celebra 100 años del beato Romero

Redacción DEM

martes 15, agosto 2017 - 12:02 am

Un día como hoy pero de 1917 nació en Ciudad Barrios, San Miguel, el beato Óscar Arnulfo Romero, a quien hoy la iglesia católica recuerda y celebra sus 100 años de nacimiento.

Para esto, la oficina de canonización del Arzobispado de San Salvador realizará esta mañana una misa especial en su honor, a las 9:00 a.m. El acto religioso será en el atrio de Catedral Metropolitana y presidido por el cardenal chileno Ricardo Ezzati, quien llegó al país en representación del Papa Francisco para asistir a los actos conmemorativos del centenario del nacimiento del beato Romero.

Las hermanas Carmelitas también decidieron unirse a la celebración de quien en vida eligió a dicha comunidad para instalar su casa.

publicidad

“Es importante estas actividades porque nos da la oportunidad de que la gente conozca al monseñor Romero histórico, el que anduvo corriendo el riesgo en medio de su pueblo”, manifestó el sacerdote Jesús Nieto tras anunciar que a las 10:00 a.m, realizarán una liturgia en la capilla del hospital Divina Providencia, templo donde monseñor Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 mientras oficiaba una misa.

Asimismo, anunciaron que el próximo viernes 18 de agosto harán una Eucaristía con toda la comunidad Carmelita e invitados de la congregación.


Y para cerrar las celebraciones y conmemorar el valor de solidaridad “inculcado por el beato”, el domingo el Comité Nacional Monseñor Óscar Romero realizará la segunda carrera aeróbica de 3.5 y 10 kilómetros para ayudar a pacientes con cáncer del hospital Divina Providencia. “En la medida que colaboremos estamos ayudando a los pacientes a cubrir recursos primarios como electricidad, alimento y medicamentos”, instó la secretaria Julia Navarrete. Quien desee participar puede inscribirse enel hospitalito o en el estadio “Mágico” González por $5 por participante.

 

Cardenal aclara publicaciones falsas en redes sociales

El cardenal Gregorio Rosa Chávez aclaró, ayer, que no tiene perfil en Facebook ni cuenta en Twitter, luego que circulara en redes sociales un supuesto mensaje de él, en el que confirmaba que el Papa Francisco vendría a El Salvador para realizar la canonización del beato Óscar Arnulfo Romero.

“Aclarar que no tengo ninguna cuenta ni en Twitter ni en Facebook; hay una cuenta que está siendo publicada con mi nombre, sepan que es una cuenta que no me pertenece, por tanto lo que ahí se pueda publicar no tiene nada que ver conmigo”, explicó el purpurado salvadoreño. En Facebook existe un perfil con el nombre de Gregorio Rosa Chávez, que tiene imágenes del cardenal y que hoy por la mañana publicó la supuesta confirmación sobre la venida al país del Papa Francisco.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.