Cerrar [X]

Nacionales

Iglesia concluye festejos al Salvador del Mundo

Gerson Chávez

Lunes 7, Agosto 2017 - 12:01 am

En la misa que marcó el final de las festividades religiosas de los festejos agostinos estuvo presente la jerarquía de la iglesia católica salvadoreña. El acto fue en la catedral metropolitana de San Salvador. / Wilson Urbina

La iglesia católica concluyó ayer las actividades religiosas dedicadas al Divino Salvador del Mundo con una misa solemne en la catedral metropolitana de San Salvador

El acto estuvo presidido por el cardenal Gregorio Rosa Chávez, el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, el nuncio apostólico León Kalenga y sacerdotes de distintas zonas del país. También asistió el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Armando Pineda Navas; el diputado de ARENA y aspirante a la silla edilicia, Ernesto Muyshondt; la diputada Nidia Díaz y el secretario privado de la presidencia, Manuel Melgar.

publicidad

En la misa fue destacado el pasaje bíblico que recuerda la tranfiguración de Jesús delante de sus apostóles.

Durante el acto, el cardenal rezó por las víctimas de los accidentes de tránsito en Mizata, La Libertad y de Olocuilta, La Paz.

El primer hecho ocurrió en el jueves por la tarde. Dejó cinco fallecidos, incluidos dos menores de edad. El otro accidente dejó siete fallecidos y 25 lesionados.

“Nos sentimos acongojados por dos trajedidas. Elevamos nuestras oraciones”, pidió el cardenal a la feligresía.

También exhortó a superar la corrupción que está afectando al país.

“Somos el único país del mundo que lleva el nombre de Jesucristo. Pero, con vergüenza tenemos que añadir que nos inundan las tinieblas de la pobreza, la marginación, la injusticia, la corrupción y la violencia. Eso no puede seguir así”, criticó.

Al menos unos 600 feligreses asistieron a la misa celebrada en catedral metropolitana. / Wilson Urbina

Anuncian peregrinación por natalicio de beato Óscar Romero

El cardenal Gregorio Rosa Chávez anunció ayer que la iglesia católica salvadoreña realizará una peregrinación en conmemoración del centésimo natalicio del beato Óscar Arnulfo Romero.

“La peregrinación pondrá en marcha a miles de hombres y mujeres de toda edad y condición social el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 del presente mes cuando recorramos por primera vez hacia la cuna del profeta que es Ciudad Barrios”, comunicó.

“Todos podemos participar recorriendo al menos un parte del camino, según lo permitan nuestra fuerzas y nuestro entusiasmo”, expresó durante la misa realizada ayer en  catedral metropolitana de San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons